Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
21 de octubre de 2017

Movimiento Obrero

7:25 | POR 24 HORAS

Está suspendido el servicio en la ex línea Sarmiento

08 Sep 2004 | Los trabajadores ferroviarios iniciaron anoche un paro general. La medida de fuerza fue decidida luego de que el gremio no aceptó la presentación de una lista opositora en las próximas elecciones internas.   |   comentarios

El servicio de trenes de la ex línea Sarmiento se encontraba suspendido esta mañana a raíz de una protesta gremial, informaron fuentes sindicales y de Trenes de Buenos Aires (TBA). 
Los trabajadores ferroviarios iniciaron anoche un paro general. La medida de fuerza fue decidida luego de que el gremio no aceptó la presentación de una lista opositora en las próximas elecciones internas. 
Rubén Sobrero, secretario de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste, confirmó hoy la determinación del grupo de empleados que, reunidos en asamblea, votaron por unanimidad el inicio de la huelga general. 
Sobrero, quien está enfrentado con el secretario general del gremio, José Pedraza, señaló que "se llegó al paro" porque hay "una discusión sin salida".
El dirigente gremial conduce desde hace cuatro años la seccional oeste y responsabilizó también al gobierno nacional y a la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) de "ser cómplices de los burócratas del gremio".
"Acá nadie quiere cambien las cosas. Y cuando digo nadie me refiero a los jerarcas de la Unión Ferroviaria, al Gobierno y la empresa", expresó Sobrero. 
La medida de fuerza durará 24 horas y el plan de lucha podría agravarse si el gremio mantiene la decisión de no aceptar la lista opositora encabezada por Sobrero. 
En tanto, el resto de los trenes urbanos y suburbanos, los subterráneos de Buenos Aires y el transporte aéreo funcionaban con normalidad y en los horarios previstos, informaron fuentes de las empresas concesionarias y de la Fuerza Aérea Argentina (FAA).

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota