Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
18 de diciembre de 2017

La Verdad Obrera N° 536

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

BÁRBARA BRITO, DIRIGENTE ESTUDIANTIL PTR

“Está surgiendo una nueva generación de revolucionarios en Chile”

29 Aug 2013   |   comentarios

En el 2011 la irrupción de la juventud sin miedo transformó la situación de la política nacional. Fuimos cientos de miles de estudiantes en las calles, con tomas, con lucha callejera contra una Policía que salió con todo su aparato represivo a resguardar el mercado en la educación y el régimen herencia de la dictadura que se puso en jaque. A su vez se impuso la lucha por la gratuidad de la educación contra las Juventudes Comunistas y otras organizaciones de izquierda que durante años se negaron a levantar esta demanda.
Luego de una nueva oleada de lucha, desde el PTR y la ACR fuimos parte activa de “el tomazo”. Con más de 100 Universidades y liceos en toma y paro. Hoy los trabajadores se comienzan a manifestar. Con el Paro Nacional del 11 de julio, y la movilización obrero-estudiantil del 26 de junio, que mostró que la estrategia de los revolucionarios que venimos años luchando por la unidad obrero estudiantil es necesaria y completamente actual. Lo vimos también con los portuarios, que pudieron doblarle la mano a la patronal con una huelga nacional; lo vemos con los trabajadores de correos de Chile, que se han organizado con delegados de base para potenciar su huelga.
Se abrió en Chile una nueva situación política, con una derecha dividida y un nuevo intento de acuerdo entre el Partido Comunista y la Concertación para maquillar el régimen político pinochetista. Nosotros somos una agrupación de cientos de jóvenes y de extensión nacional que batallamos por una alternativa revolucionaria. Hoy está surgiendo una nueva generación de revolucionarios, y nuestra tarea es agruparnos, los trabajadores y la juventud en lucha, en un partido de obreros revolucionarios para acabar con toda la herencia pinochetista.

Temas Relacionados: Internacional , Partido









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota