Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
21 de octubre de 2017

Nuevas fuerzas militantes para construir la izquierda de los trabajadores

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

MYRIAM BREGMAN, CeProDH

“Esta pelea Berni la perdió”

11 Dec 2014 | La abogada Myriam Bregman, dirigente del PTS, diputada electa y precandidata a jefa de gobierno porteño, subió al escenario acompañada de figuras destacadas del CeProDH, como Alejandrina Barry y María Victoria Moyano, hijas de desaparecidos, el ex detenido desaparecido Jorge “Turco” Sobrado, Gloria Pagés, Ivana Dal Bianco, Natalia Hormazabal, Rubén Tripi, Edgardo Moyano, Agustín Comas, Leticia Celli, Sergio Castro, Charly Platkowski, Matías Aufieri, Vanesa Rodríguez, Paolo Zaniratto, Luis Bonomi, Luciano Sívori, Sebastian Maidana, Mariana Derni, Luz Santos, Constanza Villanueva, Gabriela Campos, Leonardo Carracedo, Gustavo Intrieri, y Carla Lacorte. Entre los familiares de víctimas del gatillo fácil, estuvieron presentes Elsa, la mamá de Franco Casco, el joven asesinado en Rosario; Celia y Jorge, padres de Mauro Silva; Antonio Espaza, viudo de Sonia Colman. Desde Córdoba, en representación de la Coordinadora de Familiares de Víctimas del Gatillo Fácil, Natalia Suarez madre de Lautaro Torres, Sandra Almada madre de Juan Carlos Alarcón, Sandra Torres hermana de Miguel ˜ángel Torres, Felicia Castaño madre de Vanesa Silvina Castaño. Desde Mendoza, Nélida Ríos, mamá de Fabio Basualdo, Marisa Santana, mamá de Gabriel Franco. Desde Tucumán Oscar Marcelo López, amigo de Ismael Lucena. Y familiares de la Masacre de la comisaría de Quilmes.   |   comentarios

Cuando Bregman tomó la palabra destacó que “Desde el PTS hemos impulsado el CeProDH para retomar las mejores tradiciones de los abogados que en los 60 y 70 se integraban a las luchas de los trabajadores, que defendían a los presos políticos. Continuar esa lucha es nuestro homenaje”.

“Este año el gobierno nacional, con Berni a la cabeza, desató las represiones más duras contra el movimiento obrero, pero le ganamos la lucha por la Panamericana, por manifestarnos libremente. Nos dirán que vendrán nuevas represiones. Seguramente ¡pero esta pelea Berni la perdió!

“El gobierno se llena la boca hablando de los buitres, pero nosotros enfrentamos a los buitres todos los días: le torcimos el brazo a Shell. También enfrentamos a los buitres en Donneley, que retoman el ejemplo que hace tanto tiempo inició Zanón. (...) En el contexto que venimos describiendo, creemos que con todos los organismos de derechos humanos y todas las personalidades democráticas tenemos que redoblar la lucha contra la criminalización de la protesta social”.


“Felicito a las y los compañeros del PTS porque han lograron llenar este estadio que desbordó de alegría. Es una gran emoción escuchar a los trabajadores de los conflictos de este último año”

Patricia Walsh, ex diputada e hija de Rodolfo Walsh

“Poco antes tuvimos la oportunidad de recorrer la fábrica recuperada MadyGraf, con la emoción de conocer la lucha de quienes no se entregan a la voracidad patronal”

Norma Ríos, APDH Nacional (Rosario)

“Me gustó mucho, sobre todo el compañero de Jujuy y la compañera de Pan y Rosas. Me fui muy contento y ojalá el FIT siga creciendo”

Eduardo Fachal, ex detenido desaparecido de Mercedes Benz de Virrey del Pino (La Matanza)

“Ver luchadores y luchadoras por los derechos de las mujeres, contra la criminalidad policial que hablen de socialismo, genera mucha emoción. Estoy aquí, en uno de los epicentros más importante que lucha por el socialismo”

Herman Schiller, periodista de izquierda de reconocida trayectoria

“Muy buen acto, con mucha presencia de jóvenes y mujeres. El PTS en el FIT expresa un soplo de esperanza para los trabajadores”

Alfonso Lobos, secretario de Prensa de CTA Santa Cruz e integrante de la Comisión por la Libertad de los Presos de ATE

“Importantísimo el acto, porque apostamos a que empiece a crecer de esta manera el FIT, para que alguna vez podamos tener un gobierno de los trabajadores”

María Laura Bretal, sobreviviente del CCD La Cacha y querellante en la causa contra los genocidas

“Estuve en nombre de la Asociación de ex Detenidos, invitado por los compañeros que compartimos las calles, cada vez que hay un conflicto”

Enrique “Cachito” Fukman, de la Asociación de ex Detenidos-Desaparecidos

Temas Relacionados: Partido , Acto PTS 2014









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota