Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
26 de junio de 2019

Libertades Democráticas

COMUNICADO DE PRENSA

"Espinoza toma la agenda de Massa: mano dura y represión"

13 Sep 2013   |   comentarios

(16/09/13 - La Matanza) Ante las declaraciones del intendente kirchenirsta de La Matanza Fernando Espinoza, la candidata a concejal por el Frente de Izquierda y Secretaria de Derechos Humanos de SUTEBA, Nathalia Gonzalez Seligra, declaró: “Espinoza en un manotazo de ahogado quiere recuperar el 20% de votos que perdió el FPV desde la ultima elección y toma la agenda de Massa: ya militarizó La Matanza con gendarmes, que duermen en el obispado con aire acondicionado mientras, los jóvenes estudian en escuelas que se caen a pedazos, como los docentes y estudiantes venimos denunciando.”

Agregó: "Apoyar desde la Matanza la baja en la edad de imputabilidad es criminalizar a la juventud trabajadora y pobre, es fortalecer la policía que desapareció a Luciano Arruga y sigue impune, la policía de los desarmaderos, el narcotráfico y la trata de mujeres. Espinoza quiere regimentar y disciplinar a los jóvenes, avanzar en el control social. A todos ellos que ya hoy sufren la represión estatal cotidiana les decimos que ponemos nuestro sindicato docente y las candidaturas del FIT a su disposición para que puedan organizarse desde las escuelas junto a los trabajadores de la educación, madres y padres. Empezando este miércoles a las 18 hs. marchando desde Congreso a Plaza de Mayo por aparición con vida de Julio López y castigo a los culpables. Desde la Secretaria de DDHH de SUTEBA La Matanza llamamos a las trabajadores, estudiantes y sus organizaciones junto a organismos de DD.HH. a lanzar una campaña contra la baja de la edad de imputabilidad y la mano dura.”

Por último señaló: “Llamamos a todos los trabajadores y jóvenes a impulsar la campaña electoral del FIT para enfrentar a los Espinoza, Insaurralde y los Massa. Apostamos a que Christian Castillo obtenga su banca de diputado en la Pcia. de Bs As, que Myriam Bregman y Nestor Pitrola lleguen a ser diputados nacionales y la izquierda conquiste concejales en Matanza, entre ellas la mía. Frente a la criminalización de la juvetud, es necesario fortalecer su lucha en todos los terrenos."

Nathalia Gonzalez Seligra - Secretaria de DD.HH. del Suteba La Matanza:
011 6 304 7892

Temas Relacionados: Libertades Democráticas , Zona Oeste del Gran Buenos Aires , 7 años sin Julio López









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota