logo PTS

Comunicados de prensa

73 ANIVERSARIO DEL ASESINATO DE LEÓN TROTSKY

Escritos Latinoamericanos: un nuevo tomo de las obras escogidas de León Trotsky

PTS

20 de agosto 2013

Escritos Latinoamericanos: un nuevo tomo de las obras escogidas de León Trotsky

73 ANIVERSARIO DEL ASESINATO DE LEÓN TROTSKY

En este aniversario del asesinato del gran revolucionario en manos de un sicario de Stalin el 20 de agosto de 1940, el CEIP “León Trotsky” de Argentina y de México, en coedición con el Museo Casa de León Trotsky, publican los Escritos Latinoamericanos. En México (1937-40), el 4° volumen de sus Obras Escogidas.
Este volumen cuenta junto al prólogo a la 1° edición realizado por Christian Castillo, un importante aporte del CEIP mexicano: un prólogo escrito por Pablo Oprinari, dirigente de la LTS (México), “Trotsky en México” y otro, escrito por Bárbara Funes (quien también aportó a la compilación y edición de este volumen), “Clave/Tribuna Marxista”, un estudio sobre la revista que publicó Trotsky con sus colaboradores durante su estadía en México. Todos destacan la importante actividad política del revolucionario en su último exilio y sus aportes a las definiciones sobre el continente americano, tanto en las relaciones entre los diferentes Estados, la lucha de clases, los sindicatos y los nuevos fenómenos de nacionalismo burgués de la época. Todas definiciones indispensables a la hora de analizar la Latinoamérica actual.
Este volumen se suma a los ya publicados volumen I: Stalin, el gran organizador de derrotas (La III Internacional después de Lenin), marzo de 2012; volumen 2: Mi vida. Intento autobiográfico, octubre de 2012 y el más reciente volumen 3: La lucha contra el fascismo en Alemania, junio de 2013.
Las Obras han sido presentadas hasta el momento en Argentina, México, Uruguay, Costa Rica y el Estado Español, contando con una numerosa concurrencia y difusión. Han sido elogiadas por diversos intelectuales, algunos de ellos formaron los paneles de presentación, escribieron artículos o prólogos a la edición. Entre ellos: Noé Jitrik, Eduardo Grüner, Martín Kohan, Susana Fiorito (Argentina), Gabriel García Higueras (Perú), Pelai Pagés (Estado Español), Rodrigo Quesada Monge (Costa Rica). Asimismo, Esteba Volkov (nieto de Trotsky), colaboró con la presentación de varios de los volúmenes, así como en su continuo apoyo moral a la tarea que nos hemos propuesto.

Los libros se pueden conseguir en las principales librerías del país. También en el IPS “Karl Marx”, Riobamba 144, CABA, de 16 a 20 hs.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: