logo PTS

Notas relacionadas

Escrache por López y la represión en el FFCC Sarmiento

Este sábado 20 el Ceprodh y el PTS Oeste nos movilizamos, como parte de la Mesa de Escrache, a la comisaría 3ª de Castelar. Esta funcionó como un centro clandestino de detención durante la dictadura, por la que pasaron decenas de compañeros que hoy continúan desaparecidos.

PTS

25 de septiembre 2008

Este sábado 20 el Ceprodh y el PTS Oeste nos movilizamos, como parte de la Mesa de Escrache, a la comisaría 3ª de Castelar. Esta funcionó como un centro clandestino de detención durante la dictadura, por la que pasaron decenas de compañeros que hoy continúan desaparecidos. Marchamos por todo el barrio denunciando la impunidad de los genocidas, el encubrimiento del gobierno y exigiendo la aparición con vida de Julio López, así como el repudio a la represión a los usuarios de TBA que estuvo a cargo de esta comisaría.

Durante la preparación de la actividad tomamos como pelea central la libertad de los 6 trabajadores presos en la estación de Castelar a raíz de la revuelta popular contra TBA. Junto a otros abogados, desde el Ceprodh tomamos la defensa legal, con un conjunto de organizaciones fuimos a los tribunales, nos movilizamos a la comisaría exigiendo su inmediata libertad, denunciando al gobierno y a la empresa TBA.

El viernes previo al escrache obtuvimos un triunfo, que fue la excarcelación de estos compañeros. Algunos de ellos recuperaron su libertad inmediatamente y uno de ellos -si bien esta dada su excarcelación- tiene que pagar una caución de 5.000 pesos. Creemos que gracias a esta campaña y movilización se pudo obtener la libertad de estos compañeros. En el escrache denunciamos a la policía y a la justicia funcional a una democracia para ricos llena de jueces de la dictadura, que protege a los genocidas y a los empresarios,y condena a los sectores populares.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: