logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

Escrache a las empresas tercerizadas esclavistas

HOSPITAL GARRAHAN | En el marco del paro de la CTA, desde el PTS propusimos en la asamblea general de ATE -y se votó por unanimidad- un escrache a la empresa de limpieza Floor Clean por el asedio cotidiano que reciben nuestras compañeras tercerizadas de parte de los encargados.

Bárbara Acevedo

14 de junio 2012

En el marco del paro de la CTA, desde el PTS propusimos en la asamblea general de ATE -y se votó por unanimidad- un escrache a la empresa de limpieza Floor Clean por el asedio cotidiano que reciben nuestras compañeras tercerizadas de parte de los encargados. El escrache surgió porque una supervisora maltrató a una compañera al punto de provocarle un desmayo, dejándola tirada inconsciente en el pasillo, sin asistencia médica. Los compañeros de mantenimiento la llevaron a la guardia. Esto reavivó la bronca que venimos acumulando por sus sueldos de $2.800, suspensiones arbitrarias, falta de elementos y uniformes apropiados, despidos o pérdida de la antigüedad cada vez que una nueva empresa gana la licitación.

Fuimos 80 trabajadores de planta permanente los que dimos muestra de solidaridad y unidad. Es que difícilmente vamos a conseguir nuestras demandas de aumento acorde a la canasta familiar, que el impuesto a las ganancias lo absorba el hospital y brindar calidad de atención a los niños que hoy se apilan en los pasillos, si las compañeras que trabajan a la par nuestro tienen salarios de pobreza y son maltratadas.

Junto al ruido de las latas de leche en polvo hicimos sentir el grito de ¡Pase a planta!. Alcahuetes de la empresa hicieron correr mentiras, que “algunos de planta apoyamos a los tercerizados por lástima”. Están nerviosos y quieren confundir. No tenemos lástima, tenemos odio. Odio a la codicia y brutalidad de las tercerizadas y a la complicidad de nuestra patronal, el Consejo de Administración del hospital compuesto por kirchneristas y macristas. Juntos desembolsan $94 millones en estas empresas. Millones para estos parásitos mientras el hospital colapsa por falta de recursos y personal, como denunciamos desde la Junta Interna.

Este mes se vence la licitación. Por eso exigimos a la dirección del hospital que garantice los puestos de trabajo de cada trabajador de limpieza, bajo la modalidad que sea, respetando su antigüedad, aguinaldos y vacaciones en el camino de continuar la pelea por el pase a planta. Una nueva asamblea de ATE votó llevar estos reclamos a las paritarias que se realizan esta semana. Desde el PTS consideramos que estos son importantes pasos hacia la unidad. Seguiremos insistiendo en esta perspectiva.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: