logo PTS

Mundo Obrero

ATE Y CTA ROSARIO

Escandalosa subordinación al gobierno de Binner

Los trabajadores de la salud provincial vienen realizando paros y medidas de fuerza por un aumento de emergencia de $ 500 previo a las paritarias.

21 de febrero 2008

Los trabajadores de la salud provincial vienen realizando paros y medidas de fuerza por un aumento de emergencia de $ 500 previo a las paritarias.

Ante un paro votado en asamblea de base, la directiva de ATE se negó a darle cobertura gremial y no presentó el aval en el Ministerio de Trabajo argumentando “que no es el momento de confrontar”, “o que están del lado de la gente que quiere trabajar”. Repudiamos este accionar de la directiva de ATE-Verde, directamente funcional al gobierno. El gobierno del PS se niega a dar aumento a los trabajadores de la salud provincial. Esto no es nuevo en Rosario, ya que fueron ellos mismos quienes descontaron los días de paro a los trabajadores de la salud municipal.

En la provincia también están en lucha los docentes y el 20/2 nos movilizamos docentes y estatales por aumento salarial. Ante la paritaria trucha de CTERA, las reuniones de AMSAFE provincial con los ministros y cuando se aproximan las paritarias para los estatales vemos nuevamente que los dirigentes negocian todo a espaldas de los trabajadores sin consultar nada a nadie. Es necesario impulsar asambleas de base para decidir nuestras demandas. En los hospitales, colegios y establecimientos tenemos que hacer asambleas o plenarios para elegir democráticamente a nuestros delegados paritarios y que vayan mandatados. Hace falta que las comisiones internas, delegados y agrupaciones combativas debatamos cómo imponer un congreso de delegados y trabajadores de base de todos los gremios de la CTA para llevar adelante un plan de lucha común de docentes y estatales por aumento salarial y contra la precarizacion laboral.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: