Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
18 de octubre de 2017

Movimiento Obrero

Escandalosa intromisión del gobierno italiano contra los trabajadores ceramistas

20 May 2002   |   comentarios

La ocupación de la fabrica Zanon durante más de 7 meses y la puesta a producción bajo control obrero, son un claro limite a la desocupación y la pobreza en la que nos han hundido los políticos y empresarios, en estos años. Es por eso que la lucha de los ceramistas neuquinos es un ejemplo que a despertado la simpatía de miles a lo largo y ancho del país. Pero paralelamente al apoyo recibido, los ceramistas van sumando enemigos que, como era de esperar, deviene de empresarios, políticos y burócratas sindicales, que temerosos ven peligrar sus ganancias y su "poder". Entre ellos se destaca la embajada italiana que viene ejerciendo presión contra el sumiso gobierno de Duhalde. En una nota entregada al juez que interviene en la causa, la embajada Italiana vela por los intereses " de la empresa... perteneciente a inversionistas italianos" "cuya planta ha sido abusivamente ocupada por activistas" agregando que es "un antecedente que puede comprometer el accionar del resto de las considerables inversiones de origen italiano" y exhortando al juez "a que la cuestión se resuelva en tiempo breve por vía de la ejecución activa de lo determinado en sede judicial ( léase represión y desalojo) permitiendo el pronto recupero... de la actividad de una empresa privada de relevancia". Esta presión ejercida por el gobierno derechista de Berlusconi, constituye una escandalosa intromisión de la octava potencia mundial contra los trabajadores y el pueblo argentino. La justificación para tamaña intromisión, no es nueva. Similares argumentos son llevados adelante por la banca extranjera (entre la que se encuentra la Banca Nazionale del Laboro, de capital italiano) para justificar el "corralito" y saqueo a los ahorristas de nuestro país. La arremetida del gobierno italiano contra los trabajadores y el sindicato combativo del SOECN, es la practica constante que ejercen las potencias mundiales ya sea EEUU o Europa, cuya consecuencia ha sido la desocupación y pobreza extrema a la que ha sido llevado el pueblo argentino.
Es por eso que desde el Ce.Pro.D.H. llamamos a repudiar la escandalosa intromisión del gobierno italiano contra los trabajadores ceramistas de Neuquén. Convocamos a las organizaciones obreras y piqueteras, a las Asambleas populares, Centros de Estudiantes, de DDHH y demás organizaciones sociales a realizar un acto de repudio frente a la embajada Italiana y en apoyo a los trabajadores ceramistas y el sindicato combativo del SOECN, este viernes 24 a la 19 hs.

CEPRODH
Libertador y billingurst 19 hs.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota