logo PTS

Mundo Obrero

PARANÁ METAL

Escándalo en la Municipalidad de Villa Constitución

Quedó demostrado que el conflicto de Paraná Metal no está terminado. El precario acuerdo logrado tuvo como objetivo sacar a los metalúrgicos de la autopista y en base a Repros pagar un subsidio de unos $2000 para los suspendidos.

PTS

11 de noviembre 2010

Quedó demostrado que el conflicto de Paraná Metal no está terminado. El precario acuerdo logrado tuvo como objetivo sacar a los metalúrgicos de la autopista y en base a Repros pagar un subsidio de unos $2000 para los suspendidos. Pero la empresa nunca reabrió. Un grupo importante de metalúrgicos irrumpió este martes 9 en la reunión de multisectorial y conferencia de prensa donde entre otros estaban el intendente Vaquié, la patronal con Fabián de Souza, el ministro de trabajo de Santa Fe Rodríguez y Piccinini de la UOM. Con esa acción lograron evitar que el discurso hacia la sociedad de Villa sea que “está todo encaminado” y así “renovar la paz social”, como quería la UOM Villa (CTA Micheli), el gobierno provincial, el municipio y la patronal timbera de Cristóbal López. Es que la empresa sigue sin abrir sus puertas y de la incertidumbre se pasó a la preocupación abierta. Queda claro que hay un sector que no esta dispuesto a aceptar de brazos cruzados frente a la agachada de la Directiva de la UOM Villa, pero también del sector de Paulón que habla mucho pero no hace ni hizo nada desde la CI de Acindar por unir a los metalúrgicos. “Escándalo en la Municipalidad” rezaban los diarios y los compañeros exigían ¡¡asamblea ya!!
Salió por todos los medios la huida de De Souza y de todos los miembros del sindicato que se negaron a hablar.

Luego de terminada la reunión los compañeros exigieron una disculpa por parte de Piccinini por haberlos acusado de ser patota de De Souza y exigieron también asamblea a Del Greco (directivo de UOM) quien dijo que para esta o la otra semana se realizaría. Obviamente los compañeros no le creen y están pensando en volver al sindicato a poner fecha.

Corresponsal Villa Constitución

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: