logo PTS

Mundo Obrero

LA CELESTE DE BARADEL HUYE DEL APOYO A TERRABUSI

Escándalo en SUTEBA Sarmiento

La lista celeste de Baradel que hace fraude en el Suteba La Plata, es la misma que intentó negarles la entrada y la palabra a los heroicos trabajadores de Kraft- Terrabusi a la reunión del cuerpo de delegados. Luego de mas de 1 hora y media de espera el compañero habló y pidió que el Suteba se pronuncie por ellos y que pongan dinero para el fondo de huelga e invitó para el corte de ruta 8 y 202.

PTS

17 de septiembre 2009

La lista celeste de Baradel que hace fraude en el Suteba La Plata, es la misma que intentó negarles la entrada y la palabra a los heroicos trabajadores de Kraft- Terrabusi a la reunión del cuerpo de delegados. Luego de mas de 1 hora y media de espera el compañero habló y pidió que el Suteba se pronuncie por ellos y que pongan dinero para el fondo de huelga e invitó para el corte de ruta 8 y 202.

Mientras los trabajadores están enfrentando la represión de la bonaerense, la militarización de la fábrica y una de las patronales más poderosas del mundo, la Celeste les dio la espalda, y como se vieron en minoría dentro de la reunión Caprarulo (sec. Gral) no pudo mas y huyeron como ratas por tirante sin votar nada. Quedó demostrado de esta manera que no representan los intereses de los trabajadores y hasta donde puede llegar la burocracia con sus maniobras. Los mandatos de escuelas se pronunciaban contra los despidos en Terrabusi y por un plan de lucha ya.

Desde LA MARRON impulsamos las siguientes exigencias: que el sindicato impulse un fondo de huelga para los trabajadores de Terrabusi en todas las escuelas, y que la conducción celeste haga un aporte económico para las trabajadores, que inmediatamente el Suteba Sarmiento se pronuncie por escrito en apoyo a su causa, que se entregue el artículo 115b-3 para ir a la marcha en la embajada yanky y que se realice una acción inmediata el miércoles en ruta 8 y 202.

Reapertura de paritarias, exigiendo una suma de emergencia al básico de $800, y un plan de lucha para pelear por salario, reconocimiento de la legitima conducción electa en Suteba La Plata , la lista Rosa-Roja-Marrón, así como también el rechazo de la Reforma de la Escuela Secundaria. Estas mociones fueron reforzadas por otros compañeros pero la celeste las desoyó, no permitiendo su votación.

Luego sin someter a votación las mociones, pisoteando la supuesta democracia sindical que dicen representar, se levantaron y se retiraron para que no salga un plan de lucha. Desde LA MARRON queremos expresar nuestro repudio a la conducción celeste que no respeta “los mandatos, y que le da la espalda a los trabajadores de Terrabusi.”

Hugo Pacheco

Agrupación AVANZADA DOCENTE en la CORRIENTE NACIONAL 9 DE ABRIL – Lista Marrón

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: