logo PTS

Notas Relacionadas

“Esa era nuestra voluntad y nada nos iba a detener”

Entrevistamos a Daniel Villavicencio, delegado de la línea D, que fuera agredido por la patota de la UTA

PTS

12 de febrero 2009

Luego de la agresión por parte de una patota de la UTA, surgió naturalmente por parte de compañeros la medida de paralizar totalmente el servicio. Fue la reacción al ver que había compañeros golpeados y que a mi me habían quebrado el brazo. Después se hizo una asamblea donde se decidió levantar el paro y continuar con nuestro plan. Nosotros habíamos iniciado una jornada de plebiscito absolutamente democrática por la libertad sindical y decidimos continuarla porque esa era nuestra voluntad y nada nos iba a detener.

La creación del sindicato

Por supuesto tenemos claro que nada va a ser fácil.... Nadie puede decir que tiene la experiencia de la creación de un sindicato, menos dentro de la estructura de la burocracia sindical de este país que históricamente estuvo ligada a los gobiernos de corte peronista. Pero de todas maneras, con la voluntad y con la conciencia de los compañeros de que así no se puede seguir, algunas cosas se hacen un poco más fáciles.
En el Subte existe la confianza en el compañero, en el delegado y la historia de injusticias y traiciones por parte de la UTA, nos impulsó hacia delante.

Para nosotros esta experiencia es absolutamente positiva y es la única garantía que tenemos de defender nuestros propios intereses y nuestro futuro laboral.

Como primera característica, nuestro sindicato debería ser absolutamente democrático para garantizarle al compañero de base una participación plena. Pensando en voz alta, uno podría decir que los cargos deberían ser revocables, de mandatos no largos.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: