logo PTS

Nacional

SOBRE EL ABORTO

EsKándalo

El martes 20 de julio, todos los medios informaron que había una resolución ministerial del Ministerio de Salud de la Nación que reglamentaba el aborto no punible. Según esta información, se obligaba a todos los hospitales públicos a practicar los abortos no punibles sin previa autorización judicial ni dictamen de comisiones de bioética.

PTS

22 de julio 2010

El martes 20 de julio, todos los medios informaron que había una resolución ministerial del Ministerio de Salud de la Nación que reglamentaba el aborto no punible. Según esta información, se obligaba a todos los hospitales públicos a practicar los abortos no punibles sin previa autorización judicial ni dictamen de comisiones de bioética. El aborto no está penalizado en caso de que el embarazo fuera resultado de una violación, cuando corriera riesgo la vida o la salud de la gestante o cuando se tratara de una mujer con discapacidad mental.

Sin embargo, al dia siguiente, el ministro de Salud, Juan Manzur negó que el hubiera firmado tal resolución.

Enseguida el gobierno salió a pedir "disculpas" por el malentendido que produjo malestar en amplios sectores oficialistas, ya que la mayoría de los diputados, funcionarios y gobernadores K no ven con buenos ojos la aprobación del derecho al aborto y ponen en discusión la interpretación del artículo 86 del código penal que despenaliza el aborto en estos casos anteriormente mencionados.

Todo esto ocurría mientras Cristina se embanderaba en la igualdad conquistada con el matrimonio gay, convertido en ley y promulgada en el mismo día con un acto político en la casa rosada, acompañada por las organizaciones GLTTB y otras personalidades.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: