logo PTS

NACIONAL

OCTAVIO CRIVARO

“Es un orgullo que la izquierda sea la vía de expresión de los trabajadores y la juventud”

Entrevistamos al dirigente del PTS y candidato a gobernador de Santa Fe por el Frente de Izquierda. Tiene 35 años, es sociólogo, estudia la carrera docente en la UNR y trabaja atendiendo al público en ANSES.

PTS

11 de junio 2015

“Es un orgullo que la izquierda sea la vía de expresión de los trabajadores y la juventud”

- ¿Qué resultados esperás para el Frente de Izquierda en las elecciones del domingo en Santa Fe?

Esperamos una muy buena elección. Estamos muy cerca de que nuestra compañera Virginia Grisolía, estudiante y trabajadora de 25 años, entre al Concejo Deliberante de Rosario. Y esperamos llegar a la Legislatura con Daniela Vergara y María Elena Molina.
Hay una pelea muy importante, que es defender los votos. Cuando la izquierda crece nos meten palos en la rueda. Ya lo hicieron cuando resolvieron un piso de 40 mil votos, buscando dejarnos afuera en las PASO. Como lo superamos intentaron un fraude escandaloso en el escrutinio provisorio. Y lo derrotamos.
Seguramente nos quieran boicotear de nuevo. Por eso necesitamos muchísimos fiscales que cuiden los votos del FIT. Una tarea que no lleva más de 2 horas pero que es fundamental.

- ¿Cómo fue el debate televisivo con todos los candidatos a gobernador? Se trasmitió en toda la provincia y hasta tuvo impacto nacional.

Fueron incontables las muestras de cariño y apoyo recibidos cuando terminó. Decenas de comentarios en la calle y cientos de mensajes que me decían “vos le dijiste a esa dirigencia vendida lo que nosotros querríamos haberle dicho”. Me llena de orgullo que la izquierda sea una vía de expresión para esas voces silenciadas, para hablar de los agravios a los trabajadores, la juventud y las mujeres.
El debate fue el momento de mayor exposición de la campaña militante, a pulmón, llevada adelante por cientos de estudiantes y trabajadores. Somos los únicos que no callamos ante la derecha y los empresarios. Denunciamos el modelo privatista de Del Sel y el PRO, el modelo de Reutemann. Desnudamos la hipocresía de Lifschitz y Perotti, que dicen enfrentar a la derecha pero no la critican, porque peronistas y socialistas mantuvieron la herencia de Reutemann y el menemismo.
Solo la izquierda habla de eso y tenemos propuestas para resolver los grandes problemas del pueblo trabajador como la falta de vivienda, la precarización laboral y la violencia hacia las mujeres. Por eso con unos pocos minutos de debate televisado conquistamos miles de nuevos simpatizantes.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: