Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Sábado 10 de Diciembre de 2016
19:17 hs.

“Es un nuevo papelón de Macri y otra mancha para la Santafesina”

10 Jan 2016   |   comentarios

En el día de hoy fue detenido Martín Lanatta, uno de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez después de su fuga y evadir por trece días el operativo conjunto de todas las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales.

Al respecto, Virginia Grisolía del PTS en el Frente de Izquierda sostuvo que “lo de hoy fue un nuevo papelón de Macri y otra mancha para la Santafesina en lo que se transformó en una verdadera crisis política. El escape de los hermanos Lanatta y Schillaci muestra las relaciones entre el narcotráfico, los grandes partidos como el FpV y el PRO, y las fuerzas de seguridad. Ninguna interna entre Anibal Fernández, Julián Domínguez o María Eugenia Vidal pueden ocultar esta gran verdad que se transmite en una suerte de cadena nacional permanente”.

Sobre los rumores de la captura de los tres prófugos y la siguiente desmentida, Grisolía planteó: “Otra vez se muestra que es imposible pensar en acabar con el narcotráfico de la mano de los partidos que lo sostienen y las fuerzas de seguridad que los amparan. Pensar que la policía Santafesina, con reconocidos lazos con el narcotráfico, son los garantes de apresar a los tres prófugos es ridículo. Tal es así que Martín Lanatta solo pude ser capturado por un accidente automovilístico casual.
En las redes sociales ya circula el chiste de que los baches de las rutas serán nombrados héroes nacionales. Es evidente que las fuerzas de seguridad están involucradas en el narcotráfico, el escape y la permanente huida de los tres prófugos. Acabar con el narcotráfico no puede hacerse sin luchar contra ese gran negocio capitalista ilegal, sus partidos y sus fuerzas de seguridad.”

Sobre el rol del gobierno y las fuerzas provinciales aseguró: “Tanto el Partido Socialista como el PRO están tratando de conseguir, mediante la recaptura de los prófugos, una relegitimación de las cuestionadas fuerzas de seguridad. Es un intento burdo para tratar de mejorar la imagen de las mismas fuerzas que están utilizando cada día más para reprimir a los trabajadores que enfrentan los despidos de los empresarios como en Cresta Roja, o los estatales perseguidos y despedidos por el PRO como en La Plata. Los trabajadores y la juventud no podemos caer en esa trampa porque es contra esos partidos y esas fuerzas que tenemos que luchar día a día.”

Temas Relacionados: Santa Fe









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota