logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

PERSECUCIÓN DE ACTIVISTAS

“Es un claro ejemplo de la criminalización de la protesta”

Reproducimos parte de la entrevista a Andrea Forgueras, abogada que lleva adelante la defensa de Carlos Montaigne, trabajador del subterráneo perseguido por SBASE.

24 de octubre 2014

¿Cómo se inició la causa contra Carlos Montaigne?
Todo comienza con la extensión de la línea B; se daban retrasos, suspensión de servicio, menos trenes circulando, lo que llevó a que los usuarios acumulen bronca por el mal servicio y se la agarren con los trabajadores. Desde la AGTSyP iniciaron una campaña contra estos ataques, difundiendo con carteles que se pegaban en los trenes y paredes de las estaciones y en los medios de comunicación, que los trabajadores no eran responsables, sino que las fallas del servicio eran por parte de las obras que estaba llevando adelante la empresa. Metrovías fue puesta al tanto de la campaña. Se comprometió a informar ante demoras o fallas, explicando a los usuarios las causas. Habiendo acordado esto, los trabajadores salieron a difundir los carteles y es ahí cuando SBASE hace una denuncia con fotos de Montaigne pegando los carteles. Es una clara persecución que se hace sobre Carlos, primero porque todos los trabajadores pegaban carteles y se lo acusa solamente a él, segundo porque es un legítimo derecho que tienen los trabajadores de manifestarse, de difundir sus reclamos, de hacer conocer sus problemáticas y que además es una campaña impulsada por el sindicato, no de un solo trabajador. Es un claro ejemplo de la criminalización de la protesta.
Hay una audiencia el 24/10. Previamente se realizará una movilización desde el sindicato hasta el lugar de la audiencia que es en los Tribunales que están en Beruti y Coronel Díaz.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: