Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Viernes 9 de Diciembre de 2016
16:18 hs.

COMUNICADO DE PRENSA

"Es necesario declarar la emergencia contra la violencia hacia las mujeres"

14 Sep 2015 | Lo aseguró la candidata a concejala Julieta Katcoff luego de un nuevo femicidio en la provincia, donde un policía asesinó a su ex pareja y luego se suicidó.   |   comentarios

Desde el Frente de Izquierda y de los Trabajadores redoblaron la exigencia para que se declare la emergencia contra la violencia hacia las mujeres en la Ciudad de Neuquén y toda la provincia.

La candidata a concejala del PTS en el Frente de Izquierda Julieta Katcoff aseguró que "con dolor y un nuevo femicidio se vuelve a ratificar que desde el Estado poco y nada se ha hecho contra la violencia hacia las mujeres. Es una hipocresía que tanto funcionarios del gobierno provincial del MPN como el intendente Horacio Quiroga y muchos concejales de la ciudad de Neuquén se hayan sacado una foto diciendo "Ni Una Menos" cuando no destinan el presupuesto necesario para la implementación de la ley de violencia de género. Vivimos en una ciudad en la que las denuncias realizadas por las mujeres en situación de violencia superan las 40 por día, y sólo se cuenta con un refugio para albergarlas en la urgencia, y esto es responsabilidad de los gobiernos municipal y provincial".

Katcoff, quien actualmente es miembro de la Secretaría de las Mujeres de la Junta Interna del Hospital Castro Rendón, adelantó que "en sintonía con el proyecto presentado por Nicolás del Caño en el Congreso Nacional, queremos llegar al Concejo Deliberante para presentar el proyecto de ley de Emergencia contra la Violencia hacia las Mujeres para que el Estado municipal implemente de inmediato estas medidas mínimas y urgentes"

Finalmente la candidata a concejala dijo que "esto es importante porque el femicidio es el último eslabón de una larga cadena de violencia contra las mujeres que se legitima y reproduce permanente desde el Estado y sus instituciones, y por eso queremos que una eventual banca de la izquierda en el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén se ponga a disposición de miles de mujeres que han reclamado y reclaman medidas urgentes, acciones mínimas, inmediatas y transitorias que permitan, al menos, ser un paliativo para tanto sufrimiento".

Contacto:

Julieta Katcoff, candidata a concejala del Frente de Izquierda
(0299) 156 335 252

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota