Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
18 de octubre de 2017

La Verdad Obrera Nro. 172

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Opiniones sobre el Manifiesto Programático

"Es indispensable difundir el manifiesto"

22 Sep 2005   |   comentarios

La coyuntura histórica de nuestro país, nos muestra la coexistencia para nada pacífica de diferentes intereses de clase que ni el gobierno, ni los partidos políticos burgueses, ni la iglesia pueden soslayar, debido a que los sectores de obreros y de desocupados están cada vez más disconformes con las desigualdades sociales, se manifiestan y movilizan en pos de reclamos salariales y de otras demandas. Este descontento podría derivar en un proyecto antiimperialista: control obrero de la producción, práctica de la “democracia sindical”, y solidaridad unidad entre la masa de estudiantes, trabajadores y desocupados.
Pero además de lo anterior, es ineludible la necesidad de elaborar un programa de análisis y acción, que bien podría ser el manifiesto “Por qué luchamos” del PTS. Es que al leerlo y reflexionar, creo que en él se encuentra la mejor síntesis de las problemáticas nacional e internacional, y las mejores propuestas para la organización obrero-estudiantil y la lucha contra la explotación patronal. Creo que es indispensable la difusión de “Porqué luchamos”, para lograr un alto grado de conciencia y organización de la clase obrera y materializar la unidad de los sectores asalariados, desocupados y estudiantes más combativos del todo el país.



Temas Relacionados: Partido









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota