logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

Enzo Canales del PTS repudió dichos de Quiroga

Enzo Canales, referente del PTS y candidato a primer concejal por el Frente de Izquierda en San Martín de los Andes, cuestionó las declaraciones del intendente de la capital neuquina, quien se manifestó contra los reclamos del pueblo mapuche, señalando que "Parques Nacionales no sabe si está en Argentina o en tránsito a una Nación mapuche" y que de llegar a ser gobernador, modificaría la ley de parques para que pasen a la órbita de la provincia.

PTS Neuquén

3 de marzo 2015

Enzo Canales del PTS repudió dichos de Quiroga

Canales señaló: "El ataque contra el pueblo mapuche demuestra no solamente una posición reaccionaria contra un pueblo pre-existente al Estado argentino, sino también un desconocimiento de lo que el pueblo originario mapuche está reclamando. Pero además aprovecha para proponer el desguace de Parques Nacionales. De aplicarse esta política, sería más fácil después avanzar en la privatización de nuestro patrimonio y de paso seguir atropellando los derechos de las comunidades pertenecientes al pueblo originario mapuche y de todos los habitantes de San Martín de los Andes".

Asimismo agregó: "A Quiroga no le molesta que empresarios y gente poderosa se apropien de la tierra y el agua, pero se exaspera ante la toma de unas oficinas. Desde el Frente de Izquierda nos solidarizamos incondicionalmente con las compañeros del pueblo mapuche, así como con el reclamo al libre acceso de ríos y lagos, que hemos acompañado de modo permanente acá en San Martín de los Andes y en toda la provincia".

Enzo Canales, candidato a primer concejal del Frente de Izquierda en San Martín de los Andes
2944932117

Prensa
Adrián Benegas 2996341757

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: