logo PTS

Mundo Obrero

DESPIDOS EN DANA PACHECO

Entrevista a uno de los despedidos

El 12 de diciembre me proscribieron para ser candidato a delegado. Decían que como me habían cambiado de sector dos semanas antes, no cumplía con los requisitos.

PTS

12 de febrero 2009

¿Por qué plantean ustedes que los despidos son persecutorios?

El 12 de diciembre me proscribieron para ser candidato a delegado. Decían que como me habían cambiado de sector dos semanas antes, no cumplía con los requisitos. Con un grupo de compañeros hicimos un petitorio, y viendo que la UOM Vicente López no cambiaba su postura ante nuestro pedido, impugnamos las elecciones. Un 80% de los compañeros del sector Ranger-Mercedes apoyaba con sus firmas, y no yendo a votar. Las firmas las llevamos al Ministerio de Trabajo de la Nación, incluyendo las que nos reconocían como delegados provisorios hasta nuevas elecciones. Un mes después vienen los despidos.
 
¿Cuándo fueron los despidos y cómo viene la cosa?

El sábado 17 de enero nos despiden a 15. Desde ese momento vamos a la puerta de la fábrica, a hablar con los compañeros. Hicimos reuniones de solidaridad en el SUTNA San Fernando. Salieron dos actos en la puerta con compañeros de otras fábricas que se solidarizan. Hicimos festivales para el fondo de lucha. La empresa cerró su postura en la última audiencia -no nos dejaron estar- para incorporar a sólo tres compañeros. Ahora largamos un petitorio para que sea firmado por figuras políticas, sindicales y de Derechos Humanos. Y vamos a presentar una denuncia en la Justicia ante esta persecución de la empresa, que nos despide un mes después de los hechos ocurridos.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: