logo PTS

Comunicados de prensa

Gran asado obrero en la zona oeste

Entre trabajadores nos reunimos con nuestras familias para debatir una salida obrera a la crisis

El sábado 15 de noviembre en la Sociedad de Fomento "Las golondrinas", de Ramos Mejía, cerca de un centenar de trabajadores y trabajadoras de distintos gremios, junto a mujeres de la agrupación Pan y Rosas y Jóvenes del No Pasarán participaron del asado impulsado por el PTS de la zona Oeste.

PTS Zona Oeste GBA

19 de noviembre 2008

El sábado 15 de noviembre en la Sociedad de Fomento "Las golondrinas", de Ramos Mejía, cerca de un centenar de trabajadores y trabajadoras de distintos gremios, junto a mujeres de la agrupación Pan y Rosas y Jóvenes del No Pasarán participaron del asado impulsado por el PTS de la zona Oeste.

Desde las 19 hs., empezaron a llegar los primeros jóvenes obreros de TVB, (ex Jabón Federal), mientras las primeras se preparaba el fuego. Siguieron acercándose docentes de La Matanza y Merlo, trabajadores de la salud del Htal Posadas, jóvenes repositores de la zona oeste, delegados de EmFer que viven en la zona, metalúrgicos de distintas fábricas de Matanza, trabajadores del neumático, camioneros, plásticos, Telefónicos, junto a las compañeras de Pan y Rosas de Virrey del Pino, Laferrere, San Justo, Merlo y Morón, estudiantes del CBC de Merlo, de los terciarios de La Matanza, estudiantes e ingresantes a la UNLaM, secundarios y jóvenes de Virrey del Pino, Laferrere y San Justo del No Pasarán. También se hicieron presentes abogados de la zona del CeProDH.

Así entre todos, empezaron a charlar junto a Eduardo, obrero de Zanón y militante del PTS quien contaba su larga lucha. La experiencia de los obreros de Zanon y su pelea por la expropiación bajo control obrero y como hoy la experiencia ceramista es una gran lección para los miles de trabajadores que empiezan a sentir como las patronales descargan su crisis sobre lo trabajadores con despidos y suspensiones.

Cerca de las 21 hs se largó la comida, un rico asado, que acompañó este rico intercambio de experiencias.

Pasadas las 22 hs Se proyecto el corto que explica la campaña por la expropiación de Zanon. Eduardo saludó nuevamente este evento y llamó a organizar en los lugares de trabajo con agrupaciones anti patronales y anti burocráticas para enfrentar la crisis que ya nos está golpeando y contó la experiencia de como surgió y se mantuvo los 7 años de control obrero.

Luego Franco Villalba, delegado de TVB y dirigente del PTS planteó la necesidad de levantar un programa obrero de salida a la crisis para que esta la paguen las patronales y no los trabajadores.

Las compañeras de Pan y Rosas saludaron el evento e invitaron a todas las mujeres presentes a participar de la marcha del 25/11 contra la violencia de género y llamaron a los compañeros varones a apoyar e impulsar la organización de las mujeres por sus propios derechos.

Por último, los jóvenes del No Pasaran contaron de su campaña contra la baja de la imputabilidad y los masivos festivales que viene haciendo, e invitaron a todos a participar de la movilización del 17/11 a la fiscalía 4 de san justo y a la plaza para decir: "No a la criminalización de la pobreza. Ningún pibe nace chorro".
Luego, siguió la jornada intercambiando experiencias de lucha y organización como la de los terciarizados telefónicos.

Así fue como en un clima agradable y familiar, se pudo cambiar en este lugar, el clima fresco de ese día para construir uno donde desbordaba la solidaridad de clase y la felicidad de estar en este encuentro para debatir no solo las realidades, sino también los grandes objetivos que tienen los trabajadores.

En la cabeza de todos los desafíos planteó Franco Villalba, la necesidad de construir una herramienta política propia de los trabajadores y el programa político de clase que junto a los presentes proponemos debatir y encaminar juntos esa experiencia.

Todos se fueron con ganas de que esto se repita y seguramente no será la ultima ves que los obreros de oeste nos encontremos con cada ves mas compañeros en estos lugares propios de trabajo.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: