Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
24 de noviembre de 2017

La Verdad Obrera N° 526

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Entre festejos, una muestra clara de que los trabajadores avanzan

13 Jun 2013 | Por Carlos Montaigne, trabajador del subte   |   comentarios

El viernes 7 unos 400 trabajadores nos encontramos para festejar dos triunfos importantes para nuestra clase: ganó la Lista Marrón en la Coca Cola de Pompeya, y mantuvimos delegados y conquistamos algunos nuevos en el subte con la agrupación Democracia desde las Bases. Vinieron trabajadores de alimenticias, de droguerías, telefónicos de la Lista Violeta y la Granate, estatales, trabajadoras de hospitales, docentes, trabajadores inmigrantes y (...)

El viernes 7 unos 400 trabajadores nos encontramos para festejar dos triunfos importantes para nuestra clase: ganó la Lista Marrón en la Coca Cola de Pompeya, y mantuvimos delegados y conquistamos algunos nuevos en el subte con la agrupación Democracia desde las Bases. Vinieron trabajadores de alimenticias, de droguerías, telefónicos de la Lista Violeta y la Granate, estatales, trabajadoras de hospitales, docentes, trabajadores inmigrantes y aeronáuticos de Ezeiza y Aeroparque, entre otros.

Unos ricos choripanes, música para el baile y algo para tomar, marcaron una noche donde el entusiasmo desbordaba. Una muy buena muestra de fotos retrataba a muchos de los presentes durante los cortes en Panamericana, el 1° de Mayo y otras movilizaciones.

Las compañeras de Pan y Rosas armaron un stand con fotografías y materiales, y nos tenían preparada una gran sorpresa: un video que mostraba cómo se están preparando para la Jornada de lucha y debate impulsada por la FUBA el 15. El video cerró con un fuerte grito de “¡sí se puede, si una mujer avanza ningún hombre retrocede!”

Una emoción profunda y la convicción de que se ha luchado y bien recorrió nuestras cabezas al escuchar los saludos. Pablo de la agrupación Marrón, uno de los nuevos delegados la Coca, subió al escenario junto con una treintena de trabajadores de la fábrica y nos dejó el saludo de los compañeros que en ese momento estaban trabajando. Nos contaron el “paso a paso” de cómo avanzaron para ganar la elección contra otras dos listas. “Decían que en la Capital de los servicios no existían los trabajadores industriales y que no había fábricas, pero aquí estamos organizándonos, en la fábrica más grande de la Ciudad”.

También saludaron los compañeros y compañeras telefónicos -que enfrentan a la burocracia con la lista Granate-, con Carlos Artacho como referente, los docentes que recuperaron el SUTEBA Matanza y La Plata entre otros, las trabajadoras del Garrahan que se organizan desde abajo. También estuvo Tamara Lezcano, despedida por el gobierno de la Ciudad. Había un clima de mucha fraternidad, de compromiso, de mucha historia de organización. 
 
Para cerrar los saludos y comenzar el baile, el referente y delegado reelecto del subte Claudio Dellecarbonara nos instó a pensar los límites de la lucha sindical y la necesidad de que los y las trabajadores/as hagamos política: “los trabajadores de las agrupaciones que impulsamos los que somos militantes del PTS y los y las independientes, tenemos que pelear por construir una herramienta política de los trabajadores desde una perspectiva anticapitalista, ligar la lucha cotidiana en nuestros lugares de trabajo con un programa adecuado y articulado ante los problemas que acucian a la clase obrera en general, con la necesidad de intervenir en la arena política, en los escenarios que nos toquen, peleando por una herramienta política propia”.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota