logo PTS

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

LAS BANCAS DEL PTS EN EL FIT

Enfrentemos la criminalización de los piquetes y la protesta

El kirchnerismo y la oposición patronal continúan discutiendo diferentes propuestas para perseguir, reprimir y criminalizar las luchas y protestas obreras y populares. Esta semana el tema volvió a ser noticia, cuando el secretario de Seguridad Sergio Berni salió al cruce de una fiscal porque no dictó una orden de desalojo a un piquete en la General Paz. También esta semana en el Congreso Nacional comenzó el debate de varios proyectos “antipiquetes”, de oficialistas y opositores.

PTS

22 de mayo 2014

El kirchnerismo y la oposición patronal continúan discutiendo diferentes propuestas para perseguir, reprimir y criminalizar las luchas y protestas obreras y populares. Esta semana el tema volvió a ser noticia, cuando el secretario de Seguridad Sergio Berni salió al cruce de una fiscal porque no dictó una orden de desalojo a un piquete en la General Paz. También esta semana en el Congreso Nacional comenzó el debate de varios proyectos “antipiquetes”, de oficialistas y opositores. Ante esas iniciativas, el FIT defendió el proyecto contra la criminalización de la protesta elaborado por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, presentado por Virginia Linares (GEN) y nuestro compañero Nicolás del Caño con el acompañamiento de 15 diputados que integran diez bloques parlamentarios.

El PTS y el FIT están en la primera línea de denuncia y enfrentamiento a este ataque. La Juventud del PTS dio un paso importante impulsando en los centros de estudiantes combativos de la UBA una jornada para el 3 de junio. Tenemos que impulsar una gran campaña para impedir que estos proyectos represivos se concreten. Una campaña cuyo primer punto sea la lucha por la absolución de los trabajadores de Las Heras condenados a cadena perpetua por un crimen que no cometieron y la exigencia de la inmediata libertad de los petroleros de la misma ciudad, presos por luchar por sus derechos laborales.

Esta campaña contra la criminalización de los piquetes y la protesta, será uno de los temas centrales en los próximos Encuentros Sindicales Combativos regionales que comenzarán este fin de semana.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: