logo PTS

Mundo Obrero

LA PLATA

Encuentro para impulsar una corriente clasista

“Hay que hacerlo conocido, extenderlo en toda la zona”, decía un joven trabajador de Ensenada. Se refería al periódico Nuestra Lucha. El junto a unos 70 trabajadores fueron parte del encuentro que se realizó en un club platense el sábado por la tarde.

PTS

4 de agosto 2011

“Hay que hacerlo conocido, extenderlo en toda la zona”, decía un joven trabajador de Ensenada. Se refería al periódico Nuestra Lucha. El junto a unos 70 trabajadores fueron parte del encuentro que se realizó en un club platense el sábado por la tarde. El debate fue la necesidad de organizar una corriente clasista en la región utilizando el periódico Nuestra Lucha, una herramienta para transmitir las mejores experiencias de lucha y el programa que tenemos que levantar los trabajadores.

Oscar Coria y Lorena Gentile de Kraft, fueron los invitados del encuentro y contaron, a partir de la experiencia de lucha que atravesaron, cómo siguen hoy dando pasos en organizar a compañeros de distintas fábricas de Zona Norte.
José Montes, obrero del Astillero Río Santiago y candidato a gobernador por el Frente de Izquierda, puntualizó en la necesidad de contar con una herramienta propia de los trabajadores, así como las patronales y sus políticos cuentan con sus medios y sus recursos para hacer ideología.

Montes relató además algunas de sus experiencias en sus viajes de campaña electoral y las charlas con trabajadores de distintas partes de la provincia, y contó la pelea de la izquierda por superar la proscripción, llamando a los presentes a comprometerse también en las próximas elecciones a defender las ideas del clasismo, colaborando con la campaña del Frente de Izquierda.

El encuentro reunió la experiencia y la tradición de trabajadores de la región como los del Astillero Río Santiago, o los textiles de Mafissa, con jóvenes que empiezan a abrirse camino y a plantearse la necesidad de organizarse para dar pasos firmes, desde una perspectiva independiente de la burocracia, las patronales y sus políticos. 

Quedó planteado que los trabajadores difundamos el periódico Nuestra Lucha en perspectiva de construir en la región una organización propia, que levante las banderas del clasismo. Este es el momento para comenzar a sentar las bases.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: