logo PTS

Regionales

Encuentro en la zona sur del Gran Buenos Aires

Como en anteriores ediciones de LVO seguimos publicando opiniones de compañeros que participarán del Encuentro para discutir “Qué alternativa política necesitamos los trabajadores” que se realizará en Quilmes el sábado 29 de septiembre.

PTS

20 de septiembre 2007

“Sobre la construcción de una herramienta política de la clase”

Es tan urgente y necesaria la construcción de una herramienta política de la clase como paciente, perseverante y abierta, creo, debe ser la base de su formación. La urgencia surge de la propia dinámica que los acontecimientos nos imponen a nivel global y local ya que la esencia del sistema explotador capitalista vuelve día a día más bestial su apetito dominante. Es necesaria, para retomar la preparación del terreno, enfocado hacia el cultivo de la conciencia del imprescindible concepto de “clase para sí”.

La paciencia, me parece, junto a la perseverancia, nos llevará a un debate permanente, a no llegar a rápidas rupturas, históricas entre nosotros, y poder acordar pocos y claros puntos de unión y no ser un amontonamiento sin sentido.

La apertura para insertar paulatinamente la idea consciente en sectores de la clase de raíces diversas, en donde todavía no se comprende la necesidad de una herramienta política para enfrentar así en mejores condiciones los permanentes embates de la clase dominante con sus acciones explotadoras y represoras hacia el conjunto de los trabajadores.

Alberto Garaver, delegado textil

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: