Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
18 de diciembre de 2017

Se dictó la conciliación obligatoria en Gestamp

Encuentro Sindical Combativo de CABA le respondió a CFK y resolvió movilizar para garantizar reingreso de obreros de Gestamp

31 May 2014   |   comentarios

Claudio Dellecarbonara - Delegado del Subte - YouTube

Trabajadores despedidos de Gestamp - YouTube

Carlos "Perro" Santillán - Dirigente del Seom de Jujuy - YouTube

Lorena Gentile - Delegada de la Comisión Interna de Kraft - YouTube

Trabajadores despedidos de Calsa - YouTube

Rubén "Pollo" Sobrero - Dirigente ferroviario - YouTube

Comisión Interna de Falcon - Aeronáuticos - YouTube

Comisión Interna de Coca-Cola y trabajadores despedidos de Shell - YouTube

Laura Marrone - Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires - YouTube

Nicolás Del Caño - Diputado Nacional - YouTube

Comunicación Telefónica con Gestamp - YouTube

Comisión Interna de LAN - Aeronáuticos - YouTube

En la tarde del sábado se encontraba sesionando un importante Encuentro Sindical Combativo de CABA, con la presencia de múltiples delegaciones de trabajadores que desbordan el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA que al enterarse de la conciliación obligatoria dictada en Gestamp con todos los despedidos adentro estalló en una ovación y se comprometió a estar el lunes en la planta de Escobar para garantizar el reingreso de los trabajadores. El evento comenzó cerca de las 15:00 horas de este sábado 31 de mayo y cuenta con la presencia de trabajadores del Subte, telefónicos, aeronáuticos, de Coca Cola, estatales, docentes, de la alimentación, gráficos, entre otros. Una delegación de los trabajadores de Gestamp que se encuentran en lucha contra sesenta y nueve despidos se acercó a dar un saludo al Encuentro y pedir solidaridad con su lucha y con los miles de trabajadores suspendidos y despedidos en la industria automotriz. También se encuentran presentes para dar su apoyo la delegada de la Comisión Interna de Kraft Lorena Gentile, el dirigente ferroviario “Pollo" Sobrero, Carlos "Perro" Santillán y los diputados del Frente de Izquierda Nicolás del Caño, Patricio del Corro y Laura Marrone.

El Encuentro comenzó votando por unanimidad el repudio a los dichos de la Presidenta Cristina Fernández, quien en el día de hoy atacó por televisión la gran lucha de los trabajadores de Gestamp contra 69 despidos, calificándola de “ilegal”, culpando a los trabajadores de la crisis en la industria automotriz y no a las empresas que durante todo su Gobierno ganaron millones. Una vez conocida la conciliación obligatoria, el Encuentro votó por aclamación movilizarse el lunes a las 5 de la mañana a la puerta de la fábrica para acompañar a los trabajadores en la lucha por reingresar a sus puestos de trabajo.

La apertura del Encuentro estuvo a cargo del delegado del Subte Claudio Dellecarbonara, quien señaló, refiriéndose a la lucha de Gestamp, que “los dirigentes del SMATA que apoyan al Gobierno nacional no sólo son cómplices de esta situación, sino que incluso el SMATA publicó ayer una solicitada pidiéndole a la Justicia el desalojo de Gestamp. Por eso, queremos comenzar este Encuentro votando por aclamación el apoyo a los compañeros de Gestamp y gritando bien fuerte: ¡se va a acabar la burocracia sindical!”.

Más adelante, Dellecarbonara se refirió a la necesidad de recuperar los sindicatos en CABA, señalando que “tanto los trabajadores del Subte en AGTSyP, los telefónicos de FOETRA, los aeronáuticos de APA o los docentes de UTE, entre otros, nos encontramos enrolados en gremios con conducciones kirchneristas que son cómplices del ajuste, que llamaron a no parar el 10 de abril y que aceptan los topes salariales por debajo de la inflación, porque ponen los sindicatos al servicio de apoyar al Gobierno y no al servicio de los trabajadores”. A la vez, Dellecarbonara denunció “la tregua de Moyano, Barrionuevo y Micheli" y exigió "un paro de 36 horas con movilización para derrotar el ajuste”, remarcando que “el Encuentro Sindical Combativo es independiente de las direcciones de todas las centrales sindicales. Moyano, Barrionuevo y Micheli quieren usar la fuerza de los trabajadores para apoyar los proyectos de opositores como Massa, Binner, Macri o De la Sota, que son enemigos de los intereses de los trabajadores”.

Finalizada la apertura, el Encuentro pasó a debatir en siete comisiones, después de las cuales se reunirá nuevamente en plenario para votar a mano alzada las resoluciones.

Contacto:
Claudio Dellecarbonara: (011) 15 3214 7624 | (011) 15 3002 7490| @claubonara |https://www.facebook.com/ClaudioDellecarbonara.PTS

Temas Relacionados: Ciudad de Buenos Aires , Encuentros regionales del sindicalismo combativo , Gestamp en lucha









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota