logo PTS

NOTAS RELACIONADAS

Encuentro Nacional en Neuquén para fortalecer una oposición clasista entre los trabajadores de la educación 

El 10 de marzo se realizará un Encuentro Nacional de trabajadores y trabajadoras de la educación en Neuquén.

PTS

8 de marzo 2012

El 10 de marzo se realizará un Encuentro Nacional de trabajadores y trabajadoras de la educación en Neuquén. Votado por las asambleas de ATEN, se convoca al resto de la oposición de todo el país para organizar un polo de oposición a la política de CTERA. Comprometieron su asistencia representantes de Ademys, Adosac, SUTEBA Bahía Blanca, AMSAFE, que son parte de la Lila Nacional, como también representantes de agrupaciones nacionales como la 9 de Abril,Tribuna Docente, Docente en marcha, entre otras.

Desde el PTS y la Agrupación Negra de ATEN (en la Corriente 9 de Abril) consideramos un importante paso la realización de este primer Encuentro, ya que es una necesidad reagrupar a la oposición nacional a CTERA, más en momentos de ataques de Cristina a los docentes y cuando venimos de un masivo paro nacional. Pero también es de suma importancia que los sectores clasistas y de izquierda vayamos en forma unificada a este Encuentro a pelear por una clara política de independencia frente al Gobierno y la oposición, ya que son éstos los que también atacan nuestro salario, como el gobierno del “socialista” Binner en Santa Fe. Junto a esto es necesario que peleemos porque este Encuentro resuelva medidas de acción coordinadas nacionalmente para levantar en la lucha una alternativa a la Celeste de Maldonado en todo el país, empezando por las provincias y seccionales donde dirige la oposición.

Por eso propusimos, y esperamos poder concretarlo, a PO-Tribuna Docente e IS-Fuscia, y a todas las agrupaciones docentes que apoyaron al FIT, intervenir en ese Encuentro con una política unificada, expresada incluso en un documento común, que levante la necesidad de unificar a la oposición independiente del Gobierno como de la oposición sojera, para imponer a la CTERA un verdadero plan de lucha nacional y se ponga a la cabeza de pelear por:

•Salario igual a la canasta familiar

• Basta de sumas en negro

• No a la reforma educativa. No a la Ley de Educación Provincial de Neuquén

• Defensa de la escuela pública y quita de subsidios a escuelas privadas 

• Por el desprocesamiento de todos los luchadores. Anulación de Ley Antiterrorista y Proyecto X

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: