Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Martes 27 de Septiembre de 2016
00:34 hs.

Mujer

MENDOZA

En vísperas del 3J por #NiUnaMenos se conformó en Mendoza la mesa de lucha por la libertad para Belén

26 May 2016 | Reproducimos y difundimos comunicado enviado por la mesa de lucha por la libertad para Belén. Diferentes organizaciones de mujeres de todo el arco político, así como también sindicatos y centros de estudiantes han conformado una mesa provincial que coordina acciones de lucha por la campaña #LibertadParaBelen y anulación de la condena.   |   comentarios

Reproducimos y difundimos comunicado enviado por la mesa de lucha por la libertad para Belén. Diferentes organizaciones de mujeres de todo el arco político, así como también sindicatos y centros de estudiantes han conformado una mesa provincial que coordina acciones de lucha por la campaña #LibertadParaBelen y anulación de la condena.

En vísperas de la marcha del 3/6 en ocasión del aniversario por #NiUnaMenos, este reclamo será sin dudas una de las banderas que recorrerá el país.

Se trata de una joven tucumana que ahora tiene 27 años y que hace dos años, bajo el gobierno de Alperovich, ingresó al Hospital Avellaneda de Tucumán con un aborto espontáneo y sufrió una serie de atropellos por el sistema de salud y judicial. Le negaron su derecho a la salud pública, fue tratada como una criminal, víctima de violencia obstétrica, y denunciada a la policía en una clara violación del secreto profesional.

No existen pruebas fehacientes en su causa, pero diferencia de los proxenetas de Marita Verón, a Belén se le negó la libertad hasta que se sustanciara el juicio.
La justicia de Tucumán, conocida por su accionar misógino en causas como la de Marita Verón y Paulina Lebbos, sumó un antecedente más en esa línea condenándola el pasado 19 de abril a 8 años de prisión por homicidio doblemente agravado por el vínculo y alevosía, en un proceso plagado de irregularidades.

Desde Mendoza exigimos su inmediata libertad y la anulación de la causa, Belén es una víctima de un Estado machista que la condena por ser mujer y pobre. En nuestra provincia aún hoy no se aplica el protocolo de atención para abortos no punibles, mientras se desfinancian los Programas de Salud Sexual y Reproductiva y al cumplirse 10 años de la Ley de Educación Sexual integral nunca se ha aplicado completa por presiones de la jerarquía eclesiástica. El Gobernador Cornejo debe cumplir con lo que prometió en su campaña y no mentirle descaradamente a las mujeres mendocinas.

Contactos

Diputada Cecilia Soria - 263 428 0606

Verónica Vignoni - 261 665 2508

Temas Relacionados: Mujer , Mendoza , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota