logo PTS

Neuquén

ELECCIONES 2015

En un masivo acto en Neuquén, Nicolás del Caño llamó a renovar y fortalecer el Frente de Izquierda

En un masivo acto realizado en el gimnasio de la EPET N° 8 de Neuquén, el precandidato a presidente de la lista Renovar y fortalecer el Frente de Izquierda Nicolás del Caño reivindicó la tradición de lucha de los trabajadores y trabajadoras de la provincia y criticó duramente los privilegios de los candidatos del gobierno y la oposición.

PTS Neuquén

25 de julio 2015

En un masivo acto en Neuquén, Nicolás del Caño llamó a renovar y fortalecer el Frente de Izquierda

Nicolás del Caño participó esta tarde de un acto de más de 600 personas en Neuquén, donde viajó para apoyar a los candidatos locales de la lista del Frente de Izquierda. El precandidato a presidente aseguró que “para mí es un orgullo compartir este acto con el obrero de Zanon y candidato a diputado nacional de nuestra lista, Raúl Godoy, quien fue el primer diputado del Frente de Izquierda en cobrar como en su lugar de trabajo y luego volver a la fábrica, y en presentar un proyecto de ley para que todos los diputados y funcionarios cobren lo mismo que una maestra”.

Del Caño agregó que “para mí es un orgullo estar en Neuquén, en tierra del cutralcazo, de los obreros de Zanon, de los trabajadores y trabajadoras de la educación y de la salud que defienden la salud y la educación públicas, los que enfrentaron los cierres y despidos y las políticas privatizadoras de los 90’. Desde acá llamamos a los trabajadores, las mujeres y la juventud a apoyar nuestra lista del Frente de Izquierda contra los candidatos como Scioli, Macri o Massa, todos hijos políticos del menemismo y que hoy, junto al MPN, vuelven a entregar los recursos naturales a las multinacionales como Chevron. Porque nuestros candidatos y candidatas son parte de los sectores que en los lugares de trabajo y estudio enfrentan cotidianamente las políticas de ajuste, y es donde se encuentra la fuerza social capaz de dar una salida favorable a los trabajadores y el pueblo”.

Finalmente Del Caño insistió en el llamado “a Altamira y los compañeros y compañeras del Partido Obrero a aceptar un debate público y abierto entre las dos listas del Frente de Izquierda, para salir de los pequeños círculos y debatir de cara a los miles de votantes del FIT y todos los sectores que hoy no ven en Scioli ninguna alternativa. Porque el crecimiento del Frente de Izquierda en Neuquén, Mendoza, Córdoba, Jujuy, Santa Fe y todo el país amerita que la izquierda se ponga a la altura de las circunstancias para desarrollar una alternativa política de los trabajadores, y eso incluye el debate abierto entre las fuerzas del FIT”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: