logo PTS

Nacional

En repudio del crimen de Mariano y la precarización

Durante los últimos días, en distintos lugares de trabajo se realizaron medidas de repudio al crimen de Mariano Ferreyra y en apoyo de la lucha de los trabajadores tercerizados. En muchas de esas empresas, los trabajadores se encuentran denunciando también las condiciones de trabajo precarias que viven a diario.

PTS

28 de octubre 2010

En repudio del crimen de Mariano y la precarización

Supermercado Disco 16

A Mariano, luchador incansable, le rendimos tributo en el local Disco 16 a través de asambleas, un minuto de silencio y un aplauso para reivindicar su lucha y la de todos los trabajadores. Asimismo, junto a nuestros compañeros participamos de la marcha en reclamo de justicia por la muerte de Mariano, junto a los tercerizados y las organizaciones en lucha, donde nuestra bandera estuvo presente encolumnados tras los compañeros del Subte.

Asambleas de telefónicos exigieron paro

En telefónicos, pese a que FOETRA sólo sacó un comunicado de repudio sin llamar a paro, en varios edificios se realizaron asambleas, impulsadas por los compañeros de la Violeta junto a otros compañeros telefónicos, que repudiaron el asesinato de Mariano Ferreyra y exigieron paro y acciones a la dirección del gremio. Esto se discutió en los edificios de Costanera, en los sectores del BOC (Administrativo) y 112 (atención comercial), Culpina en BOC, revisadores y repartidor, unificando la asamblea entre efectivos y tercerizados. En Piedras hubo asamblea de administrativos y técnicos. También hubo asambleas en Libertad y Paternal.

La Violeta también fue parte de la movilización marchando junto a compañeros de Costanera, Culpina, Piedras, Vernet, Flores, Cuyo, La Tablada, Palermo, G. Catán, Morón, y una delegación de compañeros tercerizados, algunos integrantes de la dirección provisoria de UETTEL (sindicato de tercerizados telefónicos). También marcharon compañeros de otras agrupaciones y edificios.

Creemos que desde UETTEL se debería unificar acciones junto a los ferroviarios tercerizados para unificar las demandas levantando así una pelea en común.

Bronca en Pilkington

Se respiraba un aire tenso en Pilkington. La burocracia de la UF había matado a un joven luchador, militante del PO. En una cartelera apareció una foto de Mariano que decía “JUICIO Y CASTIGO”, por iniciativa de algunos compañeros. Conocemos bien a los burócratas, sabemos que el poner nuevos congresales en la fábrica que no estaban durante el conflicto es un burdo intento de lavarse la cara. Porque ellos están con los que nos mandaron a patotear, son iguales a los asesinos de Mariano, no tienen nada que envidiarle a Pedraza o a Moyano, porque ellos permiten que Pilkington mantenga a la mitad de sus trabajadores precarizados por agencia o tercerizados (sumando a ADC).

Cuando la empresa echa a un compañero contratado y pedís explicaciones, la respuesta es inmediata: “estaba por agencia, no se puede hacer nada”, como si este no tuviera familia o hijos, como si no hiciera los mismos, o más, trabajos que los efectivos.

Aunque el repudio era general, lamentablemente la CI no impulsó ninguna acción o pronunciamiento. Tendrían que haber hecho asambleas para discutir entre todos de qué manera repudiábamos este hecho. Igualmente una importante delegación de trabajadores de Pilkington junto a los compañeros del PTS participamos en las marchas de repudio. “Se siente, se siente, planta permanente” cantan los trabajadores del Roca a los que tanto apoyó Mariano. El mejor homenaje que podemos hacerle es tomar esa canción y transformarla en la bandera de Pilkington.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: