Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Sábado 10 de Diciembre de 2016
19:15 hs.

Universidad

Universidad de Buenos Aires

En medio del escándalo por malversación de fondos designan vicerrectora a la radical Cervone

08 Jul 2015   |   comentarios

En el día de hoy, el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires designó a Nélida Cervone (UCR), ex-decana de la Facultad de Psicología, como la nueva vicerrectora de la institución tras la renuncia del ex-SIDE Darío Richarte el pasado marzo.

En el día de hoy, el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires designó a Nélida Cervone (UCR), ex-decana de la Facultad de Psicología, como la nueva vicerrectora de la institución tras la renuncia del ex-SIDE Darío Richarte el pasado marzo.

Al respecto Cecilia Mancuso, consejera directiva de la Facultad de Ciencias Sociales y dirigente de la Juventud del PTS en el Frente de Izquierda, declaró: “Mientras la UBA atraviesa la peor crisis institucional en años, con varios funcionarios implicados en el entramado de malversación de fondos, el Consejo Superior de la UBA designó a la actual decana de la Facultad de Psicología, Nélida Cervone, como vicerrectora, evidenciando una vez más el antidemocrático régimen universitario”. Y agregó: “A este hecho se le suman las denuncias sobre Emiliano Yacobitti (UCR), Giusti (PRO) el ex-decano de Económicas y Gastón Ricardo por los negociados ilícitos a costa del Hospital del Clínicas”.

A su vez, Lautaro Del Castillo, militante de la Juventud del PTS y vicepresidente del Centro de Estudiantes de Psicología, afirmó: “Este mismo año la gestión de la Facultad de Psicología firmó un convenio con el banco Santander Río, un muestra de que Cervone es parte de un modelo de universidad para los empresarios y los gobiernos de turno. Así es como busca restringir la educación pública, tal como sucede con la aplicación de la tesis de la CoNEAU en la carrera de Psicología”. Por último, finalizó: “La malversación de fondos y los negociados con empresas, que viene constando denuncias y aprietes a periodistas como Bercovich que sacaron a la luz este entramado, solo son posibles por los acuerdos entre radicales, kirchneristas y del PRO dentro del Consejo Superior. Por eso, no alcanza con sacar de la UBA a estos funcionarios sino tenemos que avanzar en democratización la UBA, donde decidamos los estudiantes con docentes y no docentes y exijamos que todo decano cobre lo mismo que un docente. Queremos discutir que el conocimiento de nuestra UBA tiene que estar al servicio de las grandes necesidades de los trabajadores y los sectores populares".

Contacto:

Cecilia Mancuso | (011) 15 6617 1011 | @CeciMancuso

Lautaro del Castillo | (011) 15 6427 6896

Temas Relacionados: Universidad , Ciudad de Buenos Aires , Juventud del PTS









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota