logo PTS

Mundo Obrero

DOCENTES CLASISTAS

En las elecciones de CTERA: votá Lista Marrón

Este 2 de septiembre tenemos que decir NO a la Celeste y sus nuevos aliados de la Violeta. Tenemos que decir basta de que nuestro sindicato continúe siendo una oficina del gobierno nacional y los dirigentes verdaderos “ministros sin carteras”, que pactan a nuestras espaldas.

PTS

26 de agosto 2010

En las elecciones de CTERA: votá Lista Marrón

por Graciela Frañol/ candidata a Secretaria General

 
Este 2 de septiembre tenemos que decir NO a la Celeste y sus nuevos aliados de la Violeta. Tenemos que decir basta de que nuestro sindicato continúe siendo una oficina del gobierno nacional y los dirigentes verdaderos “ministros sin carteras”, que pactan a nuestras espaldas salarios y condiciones de trabajo, lejos de los docentes y nuestras luchas, como vimos en Neuquén este año y tantas veces más.

Te proponemos que apoyes a la lista Marrón, para desarrollar una opción clasista, antiburocrática y de lucha desde las escuelas. Es necesario encarar la gran tarea de transformar nuestro sindicato nacional para que los más de 300000 docentes que somos parte de la confederación podamos decidir con asambleas y congresos de delegados, para que las decisiones surjan de las escuelas y para que podamos recuperar nuestro sindicato como una herramienta de lucha, independiente del gobierno y de cualquier variante patronal.

Esta pelea que damos desde la Lista Marrón en CTERA, también la llevamos

adelante en la CTA , donde somos parte de la Lista 4 Marrón Clasista, integrada por trabajadores estatales, judiciales, médicos, a j e r o s de Mendoza, aeronáuticos, metalúrgicos, del neumático, entre otros, porque tenemos que recuperar la CTA de las manos de Yasky y de De Gennaro-Micheli, para los trabajadores.

Lamentablemente, la Lista Lila - que encabeza Pedro Muñoz de Santa Cruz y donde tiene un peso decisivo la Lista Azul y Blanca (PCR)- aunque se opone a la Celeste de Yasky-Maldonado en CTERA, se integró para las próximas elecciones de CTA a la lista 1 de Pablo Micheli- De Gennaro, que no son nada más ni nada menos que los dirigentes burocráticos de la otra fracción de la CTA, que han convivido con Yasky todos estos años.

Además, los compañeros de la Lila que tienen responsabilidad de dirección en sindicatos y seccionales desde hace años, no han sido una alternativa de lucha a las traiciones de la Celeste, que rodee de solidaridad a los conflictos provinciales y rompa el aislamiento que le impone la Celeste a cada una de las luchas que intentan romper los pactos salariales y la paz social. Esto lo vivimos una vez más este año, cuando no hicieron una sola acción solidaria durante las 12 semanas del conflicto en Neuquén, a pesar de dirigir la seccional capital de ATEN, la más importante de la provincia, y como si esto fuera poco impulsaron el levantamiento de la huelga aceptando los decretos antihuelga del gobierno neuquino.

Compañeros/as, si votar a la Celeste-Violeta es votar por una CTERA que siga

atada al gobierno de los Kirchner, votar por la Lila es votar por una CTERA que ate su destino a la Mesa de Enlace y a los partidos patronales de oposición. Como lo hizo la Lista Lila desde hace años en alianza con el sector de Micheli-de Gennaro desde la Seccional Rosario de AMSaFe en el conflicto por las retenciones agrarias del 2008.

Por otro lado, la Lista Rosa (PO), hasta último momento intentó integrarse a la Lila y proponía reeditar en CTERA “el modelo” que integra desde hace años en AMSaFe Rosario. Por esto se opuso a un frente con la Marrón y terminó negándose a que se presente un polo de oposición clasista en estas elecciones. Esta política llevó a que uno de sus principales candidatos, José Magallanes, integre a su vez la lista de Micheli-De Gennaro en Escobar.

Por estos motivos, el 2 de septiembre te llamamos a apoyar con tú voto la
construcción de una verdadera opción clasista en CTERA; para pelear para que nuestro sindicato nacional sea una herramienta de lucha nacional de todos los trabajadores de la educación, que se ponga de pie para defender la escuela pública, nuestros derechos laborales, nuestras condiciones de trabajo, nuestro salario, nuestros derechos como mujeres trabajadoras, y que se una al resto de la clase trabajadora.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: