logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

MENDOZA

En las bodegas se empiezan a organizar

Desde la Juventud Trabajadora del PTS Mendoza, junto a compañeros de la UNCuyo venimos haciendo una experiencia junto a los trabajadores de las bodegas de la provincia.

PTS

14 de marzo 2013

Desde la Juventud Trabajadora del PTS Mendoza, junto a compañeros de la UNCuyo venimos haciendo una experiencia junto a los trabajadores de las bodegas de la provincia. Mientras el gobierno nacional y provincial intentan dar una imagen de “provincia con espíritu grande” como Capital Nacional del Vino, la realidad de los trabajadores del sector es muy distinta. Trabajo infantil y a destajo en el campo para los cosechadores y pésimas condiciones laborales para los trabajadores de las bodegas.

Contratos basura, pésimas condiciones de seguridad, y salarios miserables son moneda corriente en todas las bodegas, garantizado todo esto por la complicidad del gobierno provincial y la burocracia sindical. Mientras las grandes empresas la juntan en pala, los trabajadores tienen que vivir dentro de las bodegas, haciendo cientos de horas extras para completar un salario digno. Es por eso que en el marco de las paritarias, donde las empresas ofrecen un miserable aumento de $600 y la burocracia sindical no está dispuesta a dar una pelea por las condiciones laborales, los trabajadores se empiezan a organizar de manera independiente. Desde la Juventud del PTS venimos siendo parte de ese proceso y acompañando a los trabajadores en los primeros pasos para luchar por sus reivindicaciones.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: