logo PTS

Notas relacionadas

En la primera fila de la lucha…y sacando conclusiones políticas

PTS

19 de enero 2012

La campaña del sindicato del subte contra el aumento de tarifas encontró a centenares de nuestros compañeros, entre ellos, ferroviarios de la Bordó del Roca, telefónicos de “La Violeta”, Aeronáuticos de la agrupación “El Despegue”, trabajadores estatales, municipales y de la salud de la “Lista Marrón”, y docentes de la “9 de abril”, junto a jóvenes universitarios, secundarios y trabajadores de la juventud del PTS e independientes participando y poniéndole el cuerpo a las aperturas de molinetes en todas las cabeceras.

En este marco, el sábado 14 los compañeros de nuestra corriente en el Subte organizaron un asado con más de 100 compañeros, con la presencia de decenas de trabajadores del Subte y delegaciones invitadas de obreros y estudiantes que participaron activamente en las medidas contra el tarifazo. El lugar estaba repleto y hubo un clima de gran confraternización. Claudio Dellecarbonara partió de la importancia de las medidas tomadas reivindicando la unidad de trabajadores y usuarios, planteando, además que desde la corriente Nuestra Lucha y el PTS, venimos peleando por una salida de fondo para el transporte público: reestatización bajo gestión de trabajadores y usuarios. Desarrolló los aspectos más destacados de la situación nacional, los avances de la izquierda y la necesidad de preparamos para los próximos acontecimientos de la lucha de clases, para dialogar con los sectores de la clase obrera que avancen en su experiencia y se enfrenten al gobierno y a la burocracia sindical.

Explicó que nuestros objetivos van mucho más allá que la actividad sindical y de la lucha antiburocrática y antipatronal. “Queremos aportar a la formación de una corriente organizada en las principales industrias y servicios que actúe más allá de las fronteras de cada gremio, que asuma como propias las causas de los sectores más explotados y oprimidos”. En este sentido reivindicó nuestra práctica y aportes a la lucha de clases en gestas como Zanon, la gran lucha de Kraft y ferroviarios, entre otros.

Habló de su historia como militante sindical y de cómo la decisión de empezar a militar en un partido revolucionario es el proyecto más entusiasmante de su vida e invitó a los presentes a participar de la corriente Nuestra Lucha y a militar en el PTS. Destacó que “no existe nada más importante que luchar por ser artífices de nuestro propio destino y cambiar el orden establecido para terminar con la explotación del hombre por el hombre”. Luego, en el debate hubo intervenciones de los trabajadores del Subte muy emotivas reivindicando el papel de los jóvenes y las peleas políticas, la solidaridad y el compañerismo en los momentos difíciles que ha mostrado nuestra corriente.

En este fraternal encuentro quedó de manifiesto la unidad obrero-estudiantil por la que tanto peleamos desde el PTS, demostrando que la mejor manera de hacer frente a los ataques de nuestros enemigos de clase es conseguir la hegemonía entre trabajadores, estudiantes y los sectores populares.
Corresponsal

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: