logo PTS

Comunicados de prensa

... en la puerta, trabajadores decididos a no dejarse prepotear por nadie

En la ex Jabón Federal, seguridad privada impidiendo el ingreso de trabajadores a sus puestos...

Prensa PTS

7 de agosto 2006

Gran Acto y Asamblea.
En la pulseada con la Patronal, los trabajadores han demostrado que no están solos.
Los compañeros de TVB junto a cientos de trabajadores, estudiantes, organizaciones sociales y partidos políticos de izquierda, cortando el camino de cintura realizaron un acto en el que reafirmaron su voluntad de dar pelea a los atropellos de la Patronal, que desafía al poder provincial no acatando la conciliación obligatoria despidiendo a 37 trabajadores.
Si, en la provincia más importante del país, donde funcionarios de más de dos caras se jactan de bajar los niveles de desocupación, una empresa decide despedir trabajadores porque no le gusta que reclamen lo que les corresponde.
Son en su mayoría jóvenes, decididos, podridos de saltar de fábrica en fábrica que hace un año comenzaron a organizarse.
Cuando echaron a un delegado de hecho, pararon, pelearon y ganaron, Franco fue reincorporado.
Siguieron organizándose y eso que se daba de hecho lo afirmaron en las urnas, poniéndole los puntos a los burócratas del sindicato que fieles al patrón y sus intereses apostaban a disolver este proceso. Por abrumadora mayoría, eso que se daba de hecho, fue legalizado y hoy tienen una comisión interna que está a la cabeza de la lucha.
En el camino, le arrancaron un aumento de salarios por encima de lo que el sindicato negociaba, obviamente a sus espaldas.
Ahora la empresa decidió despedir a Matías, se paró la fábrica y comienza la lucha nuevamente.
No sale un jabón si el compañero no es reincorporado.
La Justicia provincial dicta la conciliación obligatoria y TVB no sólo no reincorpora a Matías, sino que despide 37 trabajadores impidiéndoles la entrada el miércoles pasado cuando ellos acatando las medidas del Ministerio intentaron retomar sus actividades.
En el país del presidente de los Derechos Humanos, algo tan humano como trabajar no es ni siquiera un derecho de todos, y peor, el que se organiza para que le respeten sus derechos, lo mandan derecho a la calle impunemente.
Pero ellos, los trabajadores de TVB, han sellado un pacto.
Primero entre ellos, tomando la consigna “tocan a uno, tocan a todos”
Confían en sus fuerzas que ayer se fortalecieron, sellando un nuevo pacto con los que estamos afuera de la fábrica dispuestos a poner todo para que triunfen.
Trabajadores de TBA, de InterPak, de Telecom y Teleperformance, de Atento, de Coca Cola, de EMFER, de FASINPAT la Fábrica sin Patrón (Zanon), Docentes, del Hospital Francés, de Metalúrgicas de la zona, Estudiantes de la UBA, estudiantes secundarios, Trabajadores Desocupados, Néstor Pitrola por el Polo Obrero, un compañero por el Bloque Obrero Popular y Christian Castillo por el PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas), y la Comisión de Mujeres (novias y esposas de los trabajadores que se organizan para apoyarlos), pudieron expresar su solidaridad y proponer iniciativas. Otros no pudieron hacer uso de la palabra porque corridos por el horario para realizar la Asamblea, se debió finalizar el Acto y comenzar a discutir las medidas a llevar a cabo esta semana que comienza.
Esta lucha ejemplar continúa y nos debe abroquelar contra los atropellos que se puedan presentar. Para esto es muy importante difundir este conflicto, hacer un Gran Fondo de Lucha que impida que los quiebre el Hambre.
Todos con los trabajadores de la ex Jabón Federal (TVB).
El Viernes convocan a un Festival en la Plaza de San Justo a las 18 Hs. Contraimagen compromete su colaboración para lo que necesiten y desde ya nuestras cámaras y equipos quedan a disposición de ustedes.
¡Fuerza Compañeros!

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: