Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de diciembre de 2017

La Verdad Obrera N° 404

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

WIKILEAKS

En la embajada yanqui y en Kraft se cocinan “massitas” dulces

09 Dec 2010   |   comentarios

por Cecilia.

Sergio Massa es un líder carismático, joven y ambicioso, según la embajadora norteamericana Vilma Socorro Martínez. Una massita dulce para la embajadora. Como todo buen militante K sabe, Massa, además de intendente de Tigre, fue Jefe de Gabinete de Cristina Fernández.

Leemos en uno de los cables publicados por Wikileaks1: “Polcouns preguntó a Massa acerca de problemas laborales sin salida en una planta de procesado de alimentos en Tigre propiedad de Kraft. Massa dijo tres veces que creía que la compañía estaba en lo justo cuando echó a 155 trabajadores por no ir a trabajar en julio y luego tomar de rehenes a gerentes de la planta en julio. Insinuó que los líderes sindicales de la planta son extorsivos y no razonables. Dejó en claro que no veía que pudiera tener un rol útil para resolver el impasse y no podía predecir cómo podría terminar”.

Una frase digna de un Duhalde, en boca de uno de los funcionarios jóvenes del kirchnerismo. Como las surtidas “variedad” de Kraft-Terrabusi, el kircherismo es un surtido de massitas: “nacionales y populares” para los actos del bicentenario, massitas aduladoras del imperialismo yanqui en las conversaciones privadas, las cenas de lujo, las recepciones imperiales, los llamados telefónicos y gestiones para contener desbordes en los países hermanos. Al igual que con los surtidos de Terrabusi, los jóvenes K quieren mostrar las massitas de chocolate rellenas, pero el paquete es una unidad indivisible, también viene con las massitas feas, secas y sin sabor. No se puede comer una sin la otra. Y últimamente las massitas de chocolate están un poco empiojadas.

(…) Que los cables salgan a la luz genera crisis en tanto y en cuanto hay cosas feas para ocultar. Si no les bastaba a los jóvenes K la represión con la montada que el gobierno envió para intentar derrotar a la huelga más combativa de los últimos años (la de esos “extorsivos”, “no razonables”, o “subversivos” como dijo Moyano, de Kraft), si no les bastaba haber convertido la fábrica en un centro de detención ilegal durante esa misma represión, aquí tienen a Massita, admitiendo la verdad desnuda y sin anestesia. Dice lo mismo que decía López Matheu, ese que llegó a Kraft después de desarticular la Comisión Interna de Clarín y echar a Pablo Llonto, por ejemplo. Lo mismo que decía Jorge Zorreguieta, funcionario de Videla durante la dictadura, que presidía la COPAL durante el conflicto de Kraft y pidió la represión por “cadena nacional”.

(…) En Capital Federal, en Rosario y en varias ciudades del país se realizaron marchas por el castigo a los asesinos de los compañeros Qom en Formosa.

No participaron de las mismas la Cámpora, ni el Evita, ni la Martín Fierro.
Para ellos vale más una foto con Gildo Insfrán (como las que tienen en su sitio web), dueño de más de 20 mil hectáreas en Formosa2, que los compañeros tobas asesinados. Para ellos vale más la burocracia sindical, que un pibe de 23 años, un joven militante trotskista. La “mística” que quieren crear para atraer jóvenes a sus filas está escrita con sangre… y en el surtido K también hay racismo, terratenientes y Julios Argentinos Rocas que les custodian sus tierras.


Versión completa en http://latroskarosario.wordpress.com/


1 http://www.elpais.com/articulo/internacional/Cable/embajada/Buenos/Aires/relacion/presidenta/marido/elpepuint/20101201elpepuint_8/Tes

2 Ruth Werner, Gildo Insfrán es kirchnerista y Formosa también es Argentina. La Verdad Obrera n° 403

Temas Relacionados: Nacional









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota