Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de diciembre de 2018

PARO ACTIVO NACIONAL

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

En la UBA nos preparamos

03 Apr 2014   |   comentarios

Luego de dos intensas semanas, donde centenares de compañeros se sumaron a la campaña por la absolución de los petroleros, llegaron las primeras asambleas del año en Sociales y Filo de la UBA. Entre las dos asambleas más de 700 compañeros discutieron centralmente si participar y cómo del paro. Desde la Juventud del PTS, en la presidencia de ambos centros de estudiantes, instalamos esta discusión ya que consideramos que estamos ante una gran oportunidad: la de mostrar en una gran jornada de lucha que el movimiento estudiantil tiene objetivos más ambiciosos que administrar los bares y fotocopiadoras de los centros de estudiantes; aunque hace más de 10 años esto se instaló como sentido común en la militancia, incluso de izquierda. Nuestra pelea es por un movimiento estudiantil que se juegue todo en la lucha junto a la clase obrera. 

Sobre la delimitación política frente a los burócratas sindicales que convocan al paro, en las asambleas se decidió participar con la demanda de la absolución de los petroleros de Las Heras en los piquetes que impulsa el sindicalismo antiburocrático y combativo. Desde los centros de estudiantes, el CECSO y el CEFyL, dispondremos colectivos para trasladarnos a la jornada. Durante la semana estaremos preparando la intervención, instalando las resoluciones de las asambleas en los cursos y jugándonos a que el movimiento estudiantil aparezca con fuerza en esta importantísima jornada de lucha.

Juventud del PTS, Presidencia del CECSO y del CEFyL









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota