logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

En la Legislatura y en el Deliberante, el Frente de Izquierda rechazan el aumento del boleto

Esta mañana en conferencia de prensa, los diputados Raúl Godoy y Angélica Lagunas y la concejala Patricia Jure, presentaron proyectos en rechazo al aumento del boleto en la Legislatura y en el Concejo Deliberante.

PTS Neuquén

16 de febrero 2018

En la Legislatura y en el Deliberante, el Frente de Izquierda rechazan el aumento del boleto

En el Concejo Deliberante solicitarán la anulación de la cláusula gatillo que habilita al Ejecutivo Municipal a aumentar las tarifas del transporte urbano y exigirán una auditoría y la apertura de los libros de contabilidad de las empresas de transporte de la ciudad.

En la Legislatura acompañarán a través de un proyecto de comunicación la anulación de la cláusula gatillo y con un proyecto de resolución instarán al Poder Ejecutivo Municipal a anular en forma inmediata el aumento de la tarifa de transporte urbano y a convocar a una Audiencia Pública para debatir junto a usuarios, organismos interesados en la defensa del consumidor y los trabajadores del transporte, la situación del transporte urbano de pasajeros.

El diputado Raúl Godoy señaló: “El aumento del boleto de colectivo es un verdadero robo al bolsillo de las familias trabajadoras. Una familia que utiliza el servicio de transporte público para ir a trabajar y estudiar, tendrá que gastar más de 3000 pesos. Un tercio de su salario, en muchos casos”.

Y agregó: “La cláusula gatillo que le niegan a los trabajadores y trabajadoras en cada paritaria se la conceden a los empresarios que siguen llenándose los bolsillos a costa de los subsidios del Estado Municipal y Nacional, a pesar de prestar un pésimo servicio a la población”.

Para finalizar señaló que “desde el Frente de Izquierda, vamos a rechazar este aumento en el Concejo y en la Legislatura pero también en las calles. Es ahí donde se ganan o se pierden las luchas. Solo con la unidad de los sindicatos, los usuarios y la comunidad vamos a derrotar el tarifazo de Quiroga. Las centrales sindicales tienen que ponerse a la altura de las necesidades de los trabajadores y la población y convocar a un plan de lucha contra los despidos, el ajuste y los tarifazos”

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa:
Silvina Fernández
(0299) 156 286 814

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: