Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
23 de julio de 2017

COMUNICADO DE PRENSA

En la Legislatura, Godoy solicita repudio al intento de desalojo del Bauen

03 Mar 2017 | En un proyecto declaración, el diputado del PTS-Frente de Izquierda solicita a la Legislatura se declare la solidaridad con los trabajadores y trabajadoras del Hotel Bauen de la Ciudad de Buenos Aires y el rechazo a cualquier intento de desalojo de los trabajadores.   |   comentarios

El diputado Raúl Godoy informó: “El Hotel Bauen, al igual que Zanon y numerosos establecimientos en el país, fue recuperado y puesto a funcionar por sus trabajadores con el objetivo de preservar las fuentes de trabajo ante el cierre o abandono por parte de los dueños. En diciembre del 2016, luego de años de lucha lograron que se apruebe la ley de expropiación en el Senado pero pocas semanas después Macri la veto echando por tierra la conquista de la cooperativa. Ahora la justicia les exige la restitución del inmueble amenazando a los trabajadores y trabajadoras con desalojarlos quedando nuevamente decenas de familias en la calle”

Y señaló: “Desde el 2003 los obreros ceramistas venimos acompañando la lucha de los trabajadores y trabajadoras del Hotel Bauen. Ayer el secretario adjunto del Sindicato Ceramista, Andrés Blanco, se hizo presente para llevarle la solidaridad de los obreros desde Neuquén y el compromiso de estar ahí ante cualquier intento de desalojo. Hoy también presentamos en la Legislatura un proyecto de declaración para que los diputados y diputadas se pronuncien porque podemos permitir que sigan dejando familias en la calle”

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial del PTS - Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota