logo PTS

Comunicados de prensa

EL PTS PRESENTÓ UNA DENUNCIA AL GOBIERNO DE LA CIUDAD

En la Ciudad "progresista", una de las campañas más antidemocráticas del país

(Buenos Aires, 15/05/07) El Partido de los Trabajadores Socialistas presentó hoy en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires un recurso de amparo contra la Dirección General Electoral del Gobierno comunal por otorgarle a los partidos políticos la "la irrisoria cantidad de cuatro (4)’transiluminados’, catorce (14) pantallas y seis (6) refugios bajo la estratagema que son otorgados en carácter de espacios de publicidad en la vía pública según lo indicado en artículo 6 de la Ley 268" y que "éstos escasos o nulos espacios otorgados sólo podrán ser utilizados los últimos diez días de la elección".

PTS

16 de mayo 2007

(Buenos Aires, 15/05/07) El Partido de los Trabajadores Socialistas presentó hoy en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires un recurso de amparo contra la Dirección General Electoral del Gobierno comunal por otorgarle a los partidos políticos la "la irrisoria cantidad de cuatro (4)’transiluminados’, catorce (14) pantallas y seis (6) refugios bajo la estratagema que son otorgados en carácter de espacios de publicidad en la vía pública según lo indicado en artículo 6 de la Ley 268" y que "éstos escasos o nulos espacios otorgados sólo podrán ser utilizados los últimos diez días de la elección". El PTS le exige al gobierno de la Ciudad que resarza y le otorgue espacios gratuitos en televisión y radio, además de centeneras de carteleras hoy utilizadas por el Gobierno de Telerman para hacer su campaña electoral.

El candidato a Jefe de Gobierno por el PTS, Christian Castillo declaró luego de la presentación judicial que "esta es una de las campañas más antidemocráticas de todo el país ya que, como dijimos en el escrito presentado, el Gobierno de la Ciudad pese a estar haciendo una descomunal y millonaria campaña de ’Actitud Buenos Aires’ no le otorga a los partidos que representan los intereses de los trabajadores espacios gratuitos de radio y TV, y ahora parece que se ríen de nosotros al otorgarnos a quince días de finalizar la campaña una absurda cantidad de carteleras, lo que viola la propia Ley de Campañas Electorales"."Sólo pueden acceder a los medios masivos de difusión los candidatos que defienden los intereses de los grandes empresarios, como Telerman, Macri y Filmus", sentenció Castillo.

Mañana miércoles a las 13:30 hs. se realizará el sorteo entre todos los partidos que oficializaron listas de candidatos en vistas a los comicios del próximo 3 de junio en el Microcine de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, Rivadavia 3. Allí se hará presente Christian Castillo para hacer la debida denuncia política.

Se adjunta una copia del Recurso de Amparo presentado hoy en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires.

Secretaría de Prensa PTS

Partido de los Trabajadores Socialistas

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: