Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
25 de septiembre de 2018

“En este día histórico es un orgullo que el FIT vote íntegramente a favor del aborto legal”

13 Jun 2018 | En un día histórico y con las calles repletas de pañuelos verdes, el Frente de Izquierda es el único interbloque que votará de conjunto a favor de la legalización del aborto.   |   comentarios

Octavio Crivaro, dirigente del PTS en el Frente de Izquierda afirmó: “En este día histórico es un orgullo que el FIT vote íntegramente a favor del aborto legal. Es lamentable que solo los diputados del Frente de Izquierda tienen coherencia en esta votación, siendo que tanto en el peronismo, en el radicalismo, el socialismo y el PRO hay diputados que votarán contra las mujeres. En nuestro caso, Nathalia Gonzalez Seligra, Nicolás Del Caño y Romina del Pla votarán a favor de la legalización del aborto el día de hoy, con una posición unitaria. No es casual ya que la pelea para que las mujeres dejen de morir por abortos clandestinos la dimos siempre.”

Y agregó: “El final está abierto, en las últimas horas vimos como diputados se dieron vuelta para finalmente votar en contra, otros ya habían anunciado su rechazo a la ley como Luis Contigiani del Frente Progresista Cívico y Social. Por eso junto a mis compañeras de Pan y Rosas nos estaremos movilizando en todo el país, porque sabemos que hay muchos sectores que se oponen empezando por la Iglesia que estuvo amenazando a los diputados que anunciaban su voto a favor de la ley, y la manera de conquistar este derecho es siendo miles en las calles.”

Irene Gamboa, de Pan y Rosas y referente universitaria en política de género comentó en la previa a la partida del contingente rosarino hacia el Congreso: “la gran delegación de estudiantes y trabajadoras que salimos desde Rosario nos sumaremos a la enorme concentración en la Plaza de los Dos Congresos. En el Congreso pero tambien en todo el país habrá concentraciones para seguir en vivo el debate. En Rosario se hará en la Facultad de Humanidades y Artes a partir de las 16 hs. Hoy nuestros es uno solo: que el aborto sea ley”.

Contacto:

Octavio Crivaro:
0341-153390618
https://www.facebook.com/OctavioCrivaroFit
https://twitter.com/OctavioCrivaro

Irene Gamboa:
341-5642200
https://www.facebook.com/Irene-Gamboa-176980972975177/
https://twitter.com/IruGamboa

Temas Relacionados: Rosario









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota