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DISCURSO DE CRISTINA

En escuelas y redes sociales explotó la indignación

Reproducimos comentarios de docentes de distintas escuelas

PTS

8 de marzo 2012

“Si tenía 3 meses de vacaciones, me estafaron porque sólo tuve un poco más de un mes. Si sólo tenía que trabajar 4 horas y se terminaban mis responsabilidades de ese día, nuevamente me engañaron porque mi laburo no termina cuando me voy de la escuela. Siempre hay cosas por revisar, corregir, preparar, pensar o modificar para el nuevo día. También los fines de semana, señora presidente”

Silvia, CABA

“Palabras como las que profirió la Presidenta de la Nación contra los docentes, son inadmisibles (…) Repitiendo ese lugar común de que ‘trabajan 4 horas y tienen 3 meses de vacaciones’...eso la acerca tanto pero tanto al imbécil que “gobierna” la Ciudad de Buenos Aires cuando dijo que los docentes son ‘vagos’.”

Julieta, maestra Intec
 
“¿Estabilidad laboral? Yo me pregunto si sabe que uno no tiene estabilidad hasta no ser titular de un cargo (pueden pasar muchos, muchos años para que ocurra), y que no cobramos a tiempo o cobramos mal liquidados la mayoría de las veces.”

Flor, CABA

“Andá a cualquier escuela...¡vas a ver todos los roles que cumplimos los docentes! Si los legisladores se aumentaron el 100%...y trabajan mucho menos que 4 horas diarias... ¿por qué yo no puedo ganar más?

Lorena, DE 3

“¿Cómo revertir semejantes dichos de la Presidente? Es una tarea ardua y desafiante, pero nada que un trabajador no pueda afrontar ya que tiene argumentos para tirar por la borda tales comentarios, pero quedará en el imaginario colectivo de la sociedad, en especial de aquellos que quieren que la escuela pública desaparezca. Una de las herramientas que tiene el trabajador es la huelga y la movilización, amparado por la Constitución nacional, pero es contradictorio, ya que los docentes en su gran mayoría paran pero no asisten a una movilización. Esto tiene una causa: la burocracia sindical y los gobiernos que fueron dividiendo a los trabajadores creándoles una sensación de apatía por reclamar lo que se murmura dentro de las escuelas, todo queda en el recinto y no trasciende los muros de la escuela, queda en el enojo, en la queja constante dejando que otros hagan por ellos. Y en este caso son los representantes de los gremios. Sin embargo, las diferentes corrientes de la izquierda están dando pasos para recuperar los derechos de los trabajadores de la educación y hacer causa común con el resto de los trabajadores, ya que reclaman desde hace tiempo contra la precarización laboral y las condiciones en las que se realiza su labor diaria. La movilización realizada el 6 de marzo, convocada por la oposición, no así por la CTERA, ratifica una vez más el dejar hacer de los gremios, ya que se convocó a un paro nacional pero sin llamar a movilizarnos”.

Raquel, Tres de Febrero

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