Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Martes 27 de Septiembre de 2016
12:31 hs.

COMUNICADO DE PRENSA

En el fin de semana del Encuentro Nacional de Mujeres: otro femicidio en Salta

10 Oct 2015   |   comentarios

Este viernes ocurrió un nuevo femicidio en la provincia, una joven fue asesinada por su pareja con un arma de fuego en la localidad de Tartagal. Ante la situación de las mujeres las medidas políticas que asume el gobierno de Urtubey, aliado a la Iglesia y a una casta judicial misógina, son solo respuestas tardías e ineficientes.

“Desde Pan y Rosas vamos a desplegar en las comisiones del Encuentro de Mujeres en Mar del Plata, la denuncia de este femicidio y todos aquellos que han sucedido incluso después de la masiva marcha del 3J”, indicó Natalia, estudiante de enfermeria y nutrición de la UNSa.

Luego refirió, “levantaremos la bandera de Yolanda Mamaní, nuestra compañera de la carrera de historia que falleció en junio, producto de quemaduras en su cuerpo, por que la fiscalía a cargo de la investigación se niega a indagar la hipótesis de femicidio”.

Por su parte Cristina Aparicio, referente de la lucha docente en la provincia, expresó “este nuevo caso ocurrido a solo diecinueve días de otros dos femicidios, pone de manifiesto que es necesario tomar medidas urgentes que permitan paliar esta situación, como lo plantea el proyecto de ley de emergencia de género presentado por Del Caño”

En este sentido Romina, militante del PTS y de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, sostuvo “en el Encuentro daremos una disputa política y llevaremos a miles de mujeres este proyecto de ley de un Plan de Emergencia contra la Violencia hacia las Mujeres”, y reivindicó también la lucha que darán, como todos los años, por el aborto legal, libre y gratuito.

Así también, la militante manifestó la necesidad de empezar a discutir el poner en pie comisiones de mujeres en todos los lugares de trabajo y estudio, para reforzar la lucha de las mujeres por sus derechos.









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota