logo PTS

Informaciones Obreras

Metrovías-UTA

En el Subte el reclamo salió a la calle

22 de marzo 2007

"Ole, ole, olé; olé, olé, olá / señor ministro le venimos a avisar / olé, olé, olé; olé, olé, olá / si no hay aumento le paramos la ciudad". El canto sonaba en la puerta del Ministerio de Trabajo en la primera acción de los trabajadores del subterráneo. La Verdad Obrera entrevistó a Jorge "Facha" Méndez, uno de los delegados elegidos para entablar las paritarias.
"La jornada de hoy (martes 20/03) fue importante porque los compañeros llevaron adelante las resoluciones de las últimas asambleas, que era acompañar la presentación formal del pedido salarial. Unos 500 trabajadores se acercaron apoyando la propuesta discutida en todos los sectores. Esta acción nos deja muy bien parados para emprender las medidas que debamos tomar de acá en adelante"
"La movilización de hoy, la entiendo como el inicio de un plan de lucha. Iremos discutiendo en los sectores como seguir y no desacatamos hacer aperturas de molinetes o paros. Agradezco a todos los compañeros de subte que estuvieron presentes. Vamos a seguir discutiendo y consultando a los compañeros para lograr un sueldo mínimo de $2.400 para el nivel más bajo que es el de peón de limpieza".

Corresponsal

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: