logo PTS

Mundo Obrero

En el Posadas: pase a planta permanente

El pasado martes 21 los trabajadores profesionales y no profesionales del Hospital Posadas volvimos a ganar las calles y cortamos por varias horas la Avenida 9 de Julio a la altura del Ministerio de Salud. Fue el segundo corte en una semana en la que no se obtuvo ninguna respuesta. Llevamos el reclamo de miles de trabajadores del hospital: ¡Basta de precarización!

PTS

23 de diciembre 2010

El pasado martes 21 los trabajadores profesionales y no profesionales del Hospital Posadas volvimos a ganar las calles y cortamos por varias horas la Avenida 9 de Julio a la altura del Ministerio de Salud. Fue el segundo corte en una semana en la que no se obtuvo ninguna respuesta. Llevamos el reclamo de miles de trabajadores del hospital: ¡Basta de precarización! Pase a planta de todos los contratados (que somos mas de 3000), aumento salarial de $ 1000 y un escalafón sanitario. Este nuevo corte contó con la participación masiva de muchos compañeros nuevos, encuadrados en el contrato 48, que representan por tanto al sector más precarizado del Hospital, chantajeados cada 3 meses a firmar contrato. Actualmente los trabajadores venimos realizando asambleas casi todos los días, intentando “sacar” el conflicto, a pesar del rol carnero de la directiva de ATE (alineada con Micheli) que se viene negando a participar de las asambleas y se juega a dividir fogoneando paros solitarios del sector técnico. Por su parte los dirigentes de UPCN, desconociendo el mandato de asamblea, arreglaron un pago por única vez de $ 600 para mediados de enero para los no profesionales y entregaron todas las demás demandas. Además, este hecho intenta dividir a médicos de no profesionales. Vergonzantemente los dirigentes de UPCN desaparecieron de las asambleas y se niegan a seguir levantando la pelea por el pase a planta. Lejos de implicar un retroceso la falta de respuesta de las autoridades K, este proceso asambleario, que viene llevando adelante cortes de autopista, paros y movilizaciones al ministerio, empieza a mostrar a los trabajadores del principal hospital del Gran Buenos Aires levantándose contra la precarización laboral y haciendo una rápida experiencia con la burocracia sindical y con el gobierno nacional (del cual depende el Posadas). Por eso, mantengamos las asambleas como lugar de decisión de los trabajadores, para que cada vez sean más los que se sumen a esta pelea, de todos los turnos, de todos los sectores.

Los trabajadores y estudiantes de la Agrupación Marrón del Hospital Posadas venimos impulsando la asamblea como principal órgano de deliberación y resolución de todas las medidas; como único ámbito donde combatir la división de estar separados en 6 gremios. Creemos que esta lucha que comenzó hace meses tiene que servirnos para resolver cómo organizarnos después de años de divisiones. No puede ser que cada vez que comienza una pelea partamos de cero.

Hoy es vital organizarnos, de la forma más democrática, para pelear por el pase a planta, aumento salarial y condiciones dignas paras los pacientes, de manera independiente de las direcciones traidoras. Hay que dar juntos esta pelea, en las asambleas y en todos los servicios. Seamos más para lograr nuestras demandas.

Esta lucha nos tiene que llevar a debatir que los trabajadores en el Posadas no somos los únicos. Por eso mocionamos en soledad en asamblea la solidaridad con nuestros hermanos inmigrantes que carecen de vivienda y en ese momento defendían su derecho con su propia sangre. Hoy vemos muchos ejemplos –como los tercerizados ferroviarios, que desnudaron al gobierno y a las empresas, que junto a la burocracia se benefician de la precariedad laboral– que muestran que cuando los trabajadores nos organizamos podemos triunfar.

Laura, Agata y Luis

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: