logo PTS

Mundo Obrero

En el Ferrocarril, la vida de un trabajador no vale nada

Este Lunes 3-11, exactamente 5 años después, se dictó el fallo sobre el asesinato de Hernán Peres, que era boletero en la Estación Monte Grande del FFCC Roca. Hernán era papá de una beba de 2 años y estudiante de Veterinaria.

PTS

6 de noviembre 2008

Este Lunes 3-11, exactamente 5 años después, se dictó el fallo sobre el asesinato de Hernán Peres, que era boletero en la Estación Monte Grande del FFCC Roca. Hernán era papá de una beba de 2 años y estudiante de Veterinaria.

Matones ligados a un concejal de esa localidad ingresaron aquella noche a la boletería en busca de la recaudación de toda una semana, que sabían que no había sido retirada. Golpearon y torturaron a Hernán durante una hora hasta asesinarlo. Robaron $1.500 y huyeron impunemente. Durante toda esa hora, los gendarmes asignados a “cuidar” la estación estaban en la Plaza. La mamá de Hernán en persona recabó testimonios de testigos que demuestran que hubo complicidad por parte de los gendarmes.

La empresa, Metropolitano en aquel momento, aportó su cuota de confusión declarando que se trató de un “crimen pasional” para encubrir su sistema de recaudaciones. Tasselli, responsable directo de la muerte de 14 mineros en Río Turbio, sumaba a estos hechos su negligencia empresarial, iniciando la triste lista de 5 ferroviarios muertos en el Roca.
Un párrafo aparte merece la Unión Ferroviaria que en todos estos años no aportó nada al esclarecimiento, ni siquiera su presencia durante el juicio; sólo se movilizaron la familia y los compañeros de boleterías por justicia para Hernán.

Este lunes, los gendarmes fueron absueltos, ante el llanto desconsolado de Sara, la mamá de Hernán. En momentos en que a la campaña por “más seguridad” el Gobierno aporta mayor presencia de la Gendarmería en las calles, no nos sorprende que esta institución represora no sea cuestionada con un fallo en contra. Encima en el ferrocarril, la “seguridad” del Gobierno vendrá de la mano de la Policía Bonaerense del gatillo fácil, que tendrá atribuciones en todos los andenes y formaciones.
¡Castigo a los asesinos y cómplices del asesinato de Hernán Peres!

Ferroviarios – Bordó desde las Bases

Ver nota: Impunidad e injusticia ante el asesinato de un trabajador ferroviario de Daniel Méndez en:

www.pts.org.ar

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: