logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

ENSENADA

En el Astillero Río Santiago manda la asamblea

El miércoles 21 más de 2.000 trabajadores del Astillero Río Santiago participamos de la asamblea general de la fábrica, luego de realizar asambleas por sector.

La Marrón del ARS

29 de agosto 2013

El miércoles 21 más de 2.000 trabajadores del Astillero Río Santiago participamos de la asamblea general de la fábrica, luego de realizar asambleas por sector. En las últimas semanas se supo que peligraban los contratos con Venezuela para seguir la construcción de dos barcos, por eso en las asambleas se expresó la bronca con las conducciones de la empresa y del gremio.
Desde hace meses La Blanca, que dirige ATE Ensenada, viene profundizando una ruptura histórica. Vicente “Pachuli” Ignomiriello dejó la Secretaria General del gremio en octubre y se convirtió en Gerente de Recursos Humanos, con el apoyo por ATE Ensenada y Provincia. Con su gestión llegaron 38 despidos y el intento de avanzar sobre nuestras conquistas, responsabilizando a los obreros de los problemas de trabajo del Astillero. Del otro lado Juárez y Banegas, de la seccional, fueron cómplices actuando juntos en las paritarias garantizando el acuerdo salarial que quería el gobierno provincial.
En la asamblea general, después de tres horas de discusión, todos terminamos votando lo que se venía sintiendo por abajo: que “Pachuli” renuncie a la gerencia. Con una votación abrumadora cuestionamos los manejos en el Astillero. Estamos cansados de gerentes que cobran entre 50 y 60 mil pesos, de que no haya plata para insumos ni para categorías, del clientelismo de la empresa y de los aprietes a los contratados; de las promesas de las “tres gradas llenas” que ya no convencen a nadie y, sobre todo, de que éstas reivindicaciones que tenemos desde los sectores sean desoídas por el Cuerpo de Delegados y el Sindicato.
La división de la Blanca sumó un nuevo golpe de la base. Pero ni el gobierno ni otra corriente burocrática deben aprovechar esta crisis de la conducción del gremio. Desde La Marrón, la única agrupación que viene expresando este proceso, queremos construir una gran corriente clasista dentro del ARS para recuperar el gremio y el Cuerpo de Delegados para los trabajadores, para pelear por un Astillero 100% estatal y por una verdadera reactivación.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: