logo PTS

Mundo Obrero

AVANZA LA CAMPAÑA

En defensa de los delegados de UOM y SMATA Córdoba

El repudio generalizado a la agresión al delegado de base Sergio Folchieri avanza entre los trabajadores de VW, que están levantando firmas para que se realicen inmediatas elecciones de delegados.

PTS

3 de diciembre 2009

El repudio generalizado a la agresión al delegado de base Sergio Folchieri avanza entre los trabajadores de VW, que están levantando firmas para que se realicen inmediatas elecciones de delegados.

La conducción de Dragún había postergado por un año estas elecciones ante el temor de perder la mayoría en una de las fábricas más importantes de la provincia. Este nerviosismo ante el creciente descontento de la base obrera es lo que llevó a que agredieran cobardemente a Folchieri, pero esto multiplicó el descontento y el rechazo a los métodos patoteriles. Tan grande es el temor de la conducción de SMATA que hizo salir de “carpeta médica” a los agresores, “delegados” con mandato vencido, para que no tengan que volver a la fábrica y enfrentarse a la bronca de los obreros.

El pacto entre FIAT-Iveco y SMATA: quieren desaforar a Hernán Puddu

Esta misma burocracia nerviosa por el cuestionamiento de la base y el avance de los delegados opositores, dentro de las fábricas de SMATA muestra ahora que la expulsión del delegado de FIAT-Iveco Hernán Puddu era la antesala del pedido de juicio de desafuero que le inició la empresa. Queda ahora en evidencia para todos los trabajadores el espurio acuerdo FIAT-SMATA contra los delegados opositoreS.

Quieren echar de la fábrica a quienes representan el descontento obrero con esa burocracia con la que durante años FIAT acordó despidos y traiciones a los trabajadores, cómo también lo hizo en Renault y en el resto de las automotrices. Mientras, conjuntamente con los delegados expulsados de UOM se prepara un nuevo impulso a la campaña de apoyo mostrando el amplio respaldo que estos delegados consiguieron en diversos sectores tanto sindicales, cómo de derechos humanos, estudiantiles, universitarios y políticos que ya se han pronunciado repudiando el accionar de SMATA y que ahora comienzan a repudiar éste escandaloso acuerdo entre la patronal y la burocracia sindical.

Desde el PTS venimos impulsando con todas nuestras fuerzas esta campaña y llamamos a todas las organizaciones a redoblar los esfuerzos para ¡pararle la mano a SMATA y FIAT-Iveco!

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: