Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
19 de octubre de 2017

La Verdad Obrera N° 575

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

En defensa de las bancas del FIT

26 Jun 2014   |   comentarios

En las últimas semanas recrudecieron los ataques contra el Frente de Izquierda: el gobierno y la oposición patronal quieren callar a los que resistimos el ajuste y la entrega, a los que no votamos las leyes que las empresa exigen, quienes nos plantamos junto a los trabajadores que son atacados por la burocracia sindical y los patrones. Es el caso de los legisladores del FIT en Córdoba, en Mendoza y en Salta y en cada una de esas provincias, allí donde alzamos la voz y nos diferenciamos del coro oficialista y opositor, intentan silenciarnos, incluso con maniobras legales para destituirnos de las bancas.

En Córdoba, la legisladora del FIT y militante del PO Cintia Frencia, enfrenta una denuncia de De la Sota y los radicales por haber, supuestamente, incitado a los manifestantes que rechazaban la Ley Ambiental a la medida de Monsanto, que peronistas y radicales votaron. Los únicos que rechazamos la ley y la feroz represión que desató De la Sota fuimos los legisladores del FIT. También en Mendoza a nuestra compañera del PTS y diputada provincial Cecilia Soria pretenden judicializarla por expresar en la Cámara de Diputados que las fuerzas de seguridad están vinculadas a las redes de trata de personas. En Salta, la legislatura impulsa una “cuestión de privilegio” contra el diputado provincial del PO, Claudio Del Plá, acusado de “instigar a la violencia” cuando apoyaba a los docentes. No votar leyes a espaldas del pueblo y a pedido de las empresas, denunciar las mafias policiales y la trata y apoyar a los trabajadores en huelga, evidentemente molesta. Pero como dijera el diputado Nicolás Del Caño: “Si piensan que con esto nos van a callar, están muy equivocados”. Ante estos ataques nos disponemos a realizar una gran campaña de denuncia por estos atropellos a la voluntad de los casi 1.300.000 votantes del FIT que nos pusieron en los lugares que ocupamos para denunciar estas políticas capitalistas y para que nuestros legisladores impulsen y apoyen las luchas del pueblo trabajador.









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota