logo PTS

Comunicados de prensa

CENTRO DE PROFESIONALES POR LOS DERECHOS HUMANOS

En apoyo a los trabajadores de Correo Oficial

(Buenos Aires; 23/05/07) Desde el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (Ce.Pro.D.H.) nos hemos puesto a disposición de la ejemplar lucha de los trabajadores autoconvocados del Correo Argentino.

Prensa PTS

24 de mayo 2007

(Buenos Aires; 23/05/07) Desde el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (Ce.Pro.D.H.) nos hemos puesto a disposición de la ejemplar lucha de los trabajadores autoconvocados del Correo Argentino. Los compañeros se están organizando contra el fraude laboral y el "techo salarial" que las entidades sindicales que los nuclean firmaron con la empresa (8,25%) denunciando la falta de consulta previa.

Siguiendo un método democrático con mandato de base de las asambleas de sucursal los trabajadores autoconvocados luego de una marcha de más de 500 trabajadores han entregado a la empresa un petitorio con los siguientes puntos:

1. Estatización definitiva del correo oficial de la República Argentina

2. Sanción de una franja reservada del correo oficial, para garantizar el servicio universal del correo de bandera

3. Pase a planta permanente de todos los trabajadores contratados y eventuales (Agencia) en forma inmediata

4. Negociación de un nuevo convenio colectivo de trabajo con participación de delegados de base, votados en plenario de trabajadores que contemple la insalubridad del trabajo

5. Aumento del sueldo básico de $ 2600

Apoyamos la medida de lucha realizada por los trabajadores de Correo Argentino de Monte Grande y repudiamos la presencia de la gendarmería en el lugar que junto a personal jerárquico sacaban fotos a los trabajadores luego de haber realizado, por un día, un contundente piquete obrero en esta planta.

Desde el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos llamamos las Organizaciones Estudiantiles, de Derechos Humanos, Políticas, Comisiones Internas Antiburocráticas y Trabajadores en Lucha a movilizarnos junto a los trabajadores Autoconvocados del Correo Argentino el jueves 24 de mayo a las 16 hs. de San Juan 1349 (Sucursal N° 34) a Chacabuco 140 (sede del Frente Gremial).

CeProDH

Centro de Profesionales por los Derecho Humanos

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: